Conecta con nosotros

Noticias

Así será Google Trips, el organizador de viajes que prepara Google

Publicado

el

Google está a punto de lanzar una nueva aplicación para ayudar a los usuarios a organizar sus viajes. Google Trips es capaz de capturar información automáticamente y nos ayudará a recopilar todo lo necesario para organizar nuestras vacaciones con éxito, desde los billetes de avión a las entradas a los museos o las reservas del hotel. Contará con un modo offline y ya está disponible en fase beta para usuarios Local Guides de nivel 2 o superior.

Siguiendo las líneas de diseño de Inbox, Google Trips es una aplicación muy sencilla que nos permitirá tener todos los datos que necesitamos para disfrutar de un viaje en un solo lugar. Su potencia pasa por la integración con otros servicios de Google, especialmente el correo electrónico; así, será capaz de detectar cuando nos envían un billete de avión o una reserva para un espectáculo, calculará automáticamente el tiempo que tardaremos entre los puntos de interés que seleccionemos o nos ofrecerá sugerencias para comer en determinadas zonas en función de las valoraciones de otros usuarios.

Uno de los apartados más interesantes es el apartado «Cosas que hacer» donde podemos encontrar planes de todo listos para añadir a nuestro viaje con multitud de datos sobre lo que vamos a ver, horarios, precios y mucho más. También será clave la posibilidad de usarla sin necesidad de conexión a Internet, especialmente para viajes al extranjero o donde no tenemos acceso a una red de datos.

Todo apunta a que Google Trips se terminará integrando con Google Destinos. Los Local Guides de nivel 2 o superior ya la están probando en fase beta, así que no debería tardar demasiado en estar disponible para todo el mundo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído