Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Está pensando Google en comprar a Telegram? [Actualizada]

Publicado el
¿Está pensando Google en comprar a Telegram? [Actualizada] 29

[Actualización 29/04/2016 – 14:11] Como nos temíamos las fuentes de TechEU no eran fiables. El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha asegurado que los rumores no tienen fundamento alguno: «Nunca he hablado con Google sobre ninguna compra ni me he reunido con ellos sobre ese tema. Conozco a Sundar (CEO de Google), por supuesto, pero lo de la compra por 1.000 millones de dólares es falso», explica el CEO en Techcrunch

Google es consciente de que el mercado de la mensajería instantánea se le está escapando y podría haber intentado hacerse con Telegram, uno de los rivales de WhatsApp, hace aproximadamente un año. Según la información que revela TechEU, Sundar Pichay (CEO de Google) y Pavel Durov (fundador de Telegram) mantuvieron unas conversaciones donde se barajó una oferta que rondaría los 1.000 millones de dólares.

Aunque, por el momento, ninguna de las partes a confirmado ni desmentido la noticia no deberíamos tomarlo como algo más que un rumor; las fuentes de TechEU son dos publicaciones rusas que no revela y la base de usuarios de Telegram apenas supera los 100 millones de usuarios, veinte veces veces menos que la combinación de WhatsApp y Facebook Messenger. ¿Pagará Google 10 dólares por cada usuario de Telegram?

ceo-telegramTelegram alcanzó los 100 millones de usuarios en febrero de 2016.

Más alla del engorde de cifras es posible que Google esté interesado en la tecnología detrás de Telegram y, en concreto, en su equipo humano; a pesar de que Hangsout es una excelente aplicación y está integrado con servicios tan populares como Gmail, no ha conseguido la masa crítica necesaria. Por otro lado, Telegram no tiene un modelo de ingresos claro y su estrategia pasa por seguir creciendo hasta que un «pez gordo» llame a su puerta. ¿Habrá sido un error rechazar la oferta de Google? Seguiremos actualizando esta noticia con las informaciones que se produzcan en las próximas horas.

Fuente | Tech.EU

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • lol

    No jodas nuestra vida google estábamos tan bien

  • Halios

    El tamaño de estas empresas me preocupa mucho….. queda todo al dictado de sus ideales.

  • Teobaldo de León

    POR SUERTE ES UN RUMOR Aunque se me ha caido los ojos al suelo a ver el titular. Y eso de que no tiene fuente de ingresos claro, imagino que hay una empresa con fundamento detras o un apoyo de la comunidad porque sino no se podría mantener.

    Google será muchas cosas, pero respetar la privacidad va a ser que no, por eso son tan buenos, porque espian, en ese hipotético caso (que jamás espero que pase porque entre otras cosas yo considero que Telegram vale mil veces más que toda la competencia junta por calidad y privacidad, el numero de usuario es irrelevante si seduces a tus conocios para que lo prueben).

    Espero, ESPEROOO que tal locura no pase y Telegram siga siendo el paraiso de la mensajeria que actualmente es

  • tomy

    Si quieren conservar su independencia tendrán que encontrar una fuente de ingresos. Las rondas de financiación no son infinitas…

  • MADMAX XD

    Si Google compra Telegram…. Telegram dejar de ser Telegram. Se entiende? y a pesar de ser un excelente programa muy superior a WA se transformaria en lo mismo. Saludos!

  • Gúgolplex

    La fecha de actualización es septiembre, cinco meses en el futuro. XD

  • Uriil

    Creo que he viajado al futuro!

  • [Actualización 29/09/2016 – 14:11] Guao nos diste un mensaje del Futuro. Ya veo q tienes un delorean…..xD

Lo más leído