Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Chromebook 13, ultraportátil premium que sí podrás pagar

Publicado el
HP Chromebook 13

HP Chromebook 13 es el mejor portátil Chrome OS creado por la multinacional estadounidense y el más atractivo por precio/características del mercado bajo el ecosistema en nube de Google, superando incluso en alguno de sus componentes al Chromebook Pixel.

Y lo bueno es que el modelo básico estará disponible a un precio por debajo de los 500 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta el propio de Google.

HP Chromebook 13

El HP Chromebook 13 es una preciosidad con su chasis de aluminio cepillado de increíble delgadez (12,9 mm) y un peso muy contenido de 1,29 kilogramos. Emplea una pantalla de 13,3 pulgadas que en su configuración superior, monta un panel desconocido hasta ahora en portátiles Chrome OS: un IPS con resolución nativa de 3200 x 1800 píxeles.

Frente a Celeron, Atom e incluso ARM en sus inicios, HP Chromebook 13 ofrece microprocesadores de sexta generación Skylake, con modelos de ultrabajo voltaje hasta el Core M7-6Y75, que permiten en este equipo hasta 11 horas de autonomía.

HPChromebook13_4

Su capacidad de memoria RAM también aumenta frente a generaciones precedentes y se eleva hasta 16 Gbytes. El almacenamiento interno se mantiene en 32 Gbytes aunque con una rápida solución flash eMMC 5.0, tarjeta microSD y el almacenamiento en nube gratuito que ofrece Google para estos equipos.

En su conectividad destacan dos puertos USB Type-C (ambos con capacidad de carga apagado el portátil), un USB 3.1 de tamaño completo, Wi-Fi ac de doble banda, un teclado completo retroiluminado, sistema de audio Bang & Olufsen y webcam 720p.

HPChromebook13_3

Un ultraligero premium de altos vuelos que sube el nivel de los Chromebooks con un precio base establecido en 499 dólares y que HP enfoca a consumo, sector educativo y también empresas con TPM 1.2 y otras soluciones de seguridad y gestión. Las reservas comienzan hoy en Estados Unidos. Ya retomaremos este HP Chromebook 13 cuando sepamos disponibilidad y precio en Europa porque tiene muy buena pinta.

Imágenes | Techcrunch

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • isorfe

    Sin memoria física no hay party, ya lo tengo comentado más veces (juraría que con un HP Stream). Depender tanto de la red sigue sin ser buena idea. Eso si, a quien le guste la idea es probablemente la mejor compra disponible de esas características.

  • Nano Kanpro

    Premium? no será por el sistema operativo y la capacidad interna, no? Llevar un móvil a cuestas con ese tamaño, no tiene ningún sentido.

  • Amir Torrez

    Dicen premium y viene con un SO que ni pa’ jugar sirve.

  • Viper1000

    Un equipo con una sola aplicación (navegador de internet) por 500 dólares, no me parece muy atractivo.

  • Ricardo villaseñor

    Se nota que algunos de los comentaristas no han probado nunca un chromebook. Tengo un Acer y me ha dado grandes resultados. Ya me hubiera gustado que este HP hubiera estado a la venta cuando lo compré porque me parece perfecto.

  • intruden

    tengo un portátil antiguo, sin hdd y funcionando desde un usb de 6 gb, lo tengo como workstation, equipo de música, navegar por internet… los archivos los tengo todos en lan y te aseguro que sin memoria física HAY mucho portátil, sólo tienes que saber usarlo 😉

  • isorfe

    ¿Y cuantas redes wifi tienes almacenadas en él? Puede que en tu caso muchas, pero en el mío, mi portátil solo tiene 4 o 5, que son las wifis abiertas que puedo ir usando en mi día a día. No es un móvil con cobertura 3G o 4G, con lo cual eres dependiente de los puntos de conexión que haya para poder realizar casi todas las actividades.

    Y no me malinterpretes, yo también tengo gran parte del trabajo sincronizado en línea, pero sigo necesitando espacio en el que almacenar archivos pesados; además de que no puedo tener ciertos archivos en la nube por problemas de privacidad. Para mi, esos portátiles si no contasen con la memoria soldada y fuese sencillo ampliársela (y no con una lenta SD si no con un SSD M.2, que no ocupan gran cosa) serían un mercado interesante, pero si nacen ya sin esa posibilidad no me interesa en gran medida.

  • pepe

    – Memoria interna 32 Gb
    – Un solo USB
    – Sistema operativo de juguete

  • Vicente Seguí

    ¿y no se puede comprar e instalar otro SO?

  • Gregorio Ros

    Algunos critican todo lo que no lleve Windows sí o sí. Es una maquina de calidad para ese precio, por supuesto no es un portatil «gamers», como si solo se usasen para jugar los portatiles. Para el que solo lo quiera para la web (se puede hacer mucho mas) y pueda permitirselo perfecto.

Lo más leído