Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alerta Animal, una app para denunciar el maltrato animal

Publicado el
maltrato animal

A mediados de abril el Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización española de defensa legal de los animales, lanzó su aplicación para Android, Alerta Animal. Según indican, se trata de «una aplicación pionera en Europa y la única creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal desde dispositivos móviles».

Mediante Alerta Animal el usuario podrá «denunciar de manera totalmente gratuita y anónima los casos de maltrato animal de los que sea testigo directo», y por maltrato se entiende también el abandono de mascotas, triste práctica que se sigue perpetuando cada año. La app incluye información genérica sobre los casos se pueden denunciar, quién recibe la denuncia, así como dispone de opciones para adjuntar fotografías, vídeos y localización vía GPS.

Cabe señalar que a pesar de presentarse como novedad este mes, la app de Alerta Animal tiene casi un un par de años desde que se lanzara originalmente, pero por alguna razón parte de la prensa española se hacía eco de la misma, como hemos apuntado, a mediados de este mes de abril que termina hoy. La cuestión, sin embargo, no es por qué ahora, sino simplemente por qué.

Alerta Animal está disponible en Google Play y un vistazo basta para ver que se se trata de una aplicación cutre en la forma, desfasada en el diseño; pero principalmente sobrante. El gesto puede ser válido, pero, ¿quién va a instalar una app «por si acaso» se encuentra con una situación de maltrato animal»? Por no mencionar que ante una situación de ese cariz, una llamada a las autoridades debería servir, siempre que las autoridades actúen en consecuencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Verde

    Creo que te equivocas, es una app bastante útil, tu llama a la policía o a algún servicio municipal y diles que hay un perro abandonado, veras el caso que te hacen (supongo que también sera según el municipio) pero yo ya he salido escaldado unas cuantas veces, de forma que si veo algo que me parece maltrato, simplemente miro para otro lado e intento que la mala hostia no me pueda.
    Y por lo que veo en los comentarios, la gente que la ha utilizado dice que no se ha hecho nada, así que…
    Las buenas intenciones tienen que ir acompañadas de actos.

  • Paco

    Creo que esta es una de esas pocas veces que el ser humano utiliza la tecnologia e internet para algo util y beneficioso.

  • Emilio Martinez Sanchez

    aqui en partida mas de roures, 5 Les Useres 12131 Castellon hay alguien aqui con dos perros, le llamo los hermanos decibels, son ataido todo el dia y estan quedandose loco y a nosotros tb, influa en nuestro vida, los nervios, los consequencias, no dormir, ser hypnotisado por los perros, sin decir que la mitad de los denuncias son por perros en este pais, yo te digo una cosa, este sociatat es jodida, podriamos reolver mucho problemos, coronavirus, picudo rojo, y de nuetsro salud tb, pero no podemos porque esta societad es jodida hasta en hueso, este gente con perros le enviare en infirno, este infirno que nos hacen vivir, yo le pondre en carcxel este gente, con perros ataido maltartado, y los molestias a nosotros pobres mortales en este mundo tan lugubro, sin ningun defensa. una vez muerto o en infierno, tendriamos la paz?
    si alguien de la defensa de los animales puedes poner se en contacto con este pajera de gente, para explicar lo malo que estan haciendo a nosotros y su malditos perros, antes que se pasa algo.

Lo más leído