Conecta con nosotros

Noticias

Apple innovará para conservar su liderazgo, dice Tim Cook

Publicado

el

tim cook

Desde que Apple presentase sus últimos resultados financieros, muchos analistas lo cuentan como si a los de Cupertino se les hubiese acabado la magia. Se pegaron un tropezón en Bolsa de 40.000 millones, es cierto; pero la calderilla no importa. Lo verdaderamente grave, la señal que encendió todas las alarmas se resume en las ventas del iPhone cayendo por primera vez en la historia.

Después de trece años con el viento a favor, la compañía liderada por Tim Cook se encuentra en estos momentos en la mira de analistas y medios, que intentan examinar la situación y aportar conclusiones, o simplemente ilustrarla. Así, una cita que ha recorrido ya el mundo en los ámbitos tecnológico y económico, es la del analista Toni Sacconaghi, para quien «no hay duda de que los mejores días de Apple han quedado atrás«.

El CEO de Apple, por supuesto, «no podría estar más en desacuerdo«, según ha comentado en una entrevista. Explica que todavía se puede crecer mucho en el segmento smartphone, especialmente en mercados emergentes. Y añade que tienen una gran innovación en camino que incentivará a los usuarios de iPhone a actualizar sus dispositivos.

Si habla del iPhone 7, y todo parece indicar que así debería ser, desde luego no da detalles. Pero sí adelanta algo: «Vamos a darte cosas sin las que no vas a poder vivir, pero que no sabías que existían«, dice Cook. Conste que se lo dice a un usuarios de iPhone.

En cualquier caso, el bache de Apple con sus resultados no hace mella en su liderazgo en el ecosistema de la movilidad, donde sigue a la cabeza con solidez. Traigan novedades realmente innovadoras o no, la compañía tiene reservas como para aguantar varios cataclismos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído