Conecta con nosotros

Noticias

Un niño se lleva 10.000 dólares por advertir de un error grave en Instagram

Publicado

el

niño_hacker

Las recompensas económicas que ofrecen las grandes tecnológicas son el mejor aliente para que expertos de todo el mundo echen un buen vistazo a la seguridad de sus productos y servicios. Y en el mundo de Internet hay expertos que pintan canas, y los hay que siguen en la escuela más elemental.

El último es el caso del finlandés Jani, todo un hacker de 10 años que se ha embolsado 10.000 dólares por ayudar a resolver un error grave en Instagram. Jani descubrió un método con el que se podían borrar los comentarios de los usuarios. «Podría haberlos eliminado todos, incluso los de Justin Bieber«, ha dicho el zagal a la prensa de su país.

Pues bien, Jani reportó la vulnerabilidad a Instagram y como parte del programa de recompensas de Facebook, 10.000 dólares del ala que se ha llevado. Además, Jani pasa al «libro de los récords» como el niño más joven en hacer algo semejante, después de que en 2013 otro chico de 13 años lo consiguiera. La vulnerabilidad, por cierto, fue corregida meses atrás.

Lo curioso de esta historia, si es que la historia en sí misma no es ya curiosa, es el dato no mencionado: Jani ni siquiera tienen edad para registrarse en Instagram. Pero ahí estaba él hackeando.

Imagen: Shutterstock.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído