Conecta con nosotros

Noticias

El CCO de EA habla de un futuro sin consolas

Publicado

el

¿Cómo sería un mundo sin consolas de videojuegos? Es una pregunta muy interesante que desde luego daría pie a un gran debate sobre el futuro del entretenimiento electrónico, y una posibilidad que el CCO (Chief Competition Officer) de EA, Peter Moore, tiene muy presente.

No es la primera vez que se plantea un futuro sin consolas y en esencia la idea de Moore no es nada descabellado ni novedoso, ya que habla en resumen del streaming de videojuegos. Con este sistema son los servidores los que realizan el trabajo a nivel de hardware y éstos lo transmiten directamente a equipos que tienen acceso a ellos, utilizando un software cliente muy ligero.

Sí, habéis acertado, habla de lo que conocemos como el juego en la nube. Desde luego sus palabras son creíbles pero debemos introducir una matización temporal para que las mismas adquieran su máximo sentido. No hablamos de un plazo corto sino bastante largo, probablemente entre 10 y 20 años.

¿Y cómo se estructuraría un sistema de juego en la nube? Se mantendrían en general la mayoría de las claves que dan forma a las consolas actuales, como los juegos exclusivos, los lanzamientos periódicos, el modo multijugador y hasta los mandos de control propios, pero no tendríamos una consola en casa, al menos físicamente, sino una cuenta de usuario con la que accederíamos a los citados servidores, que serían los encargados de suministrarnos los juegos bajo demanda.

Llegados a este punto podríamos ver varias opciones, desde el clásico modelo de suscripción mensual, con el que podríamos jugar a todos los títulos disponibles previo pago de una cierta cantidad de dinero, hasta un modelo idéntico al actual, ir comprando los juegos de forma individual a cambio de poder disfrutarlos de forma indefinida.

Con esta explicación todo queda bastante claro y no suena en absoluto «a locura», aunque Moore tuvo un claro desliz cuando comentó que tanto PS4 como Xbox One están bien posicionadas para seguir avanzando al mismo ritmo que la tecnología actual, máxime cuando estamos viendo que llevan un tiempo dando signos claros de agotamiento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído