Conecta con nosotros

Noticias

BLU Energy JR, smartphone Android por 39 dólares

Publicado

el

Los smartphones de gama alta suelen centrar en gran medida la atención de los usuarios, pero lo cierto es que muy pocos necesitan en realidad un terminal de última generación con CPU de muchos núcleos e ingentes cantidades de RAM.

Es un hecho, actualmente buena parte de los usuarios de smartphones sólo utilizan sus dispositivos para tareas muy básicas, como mensajería y aplicaciones sencillas con un bajo nivel de exigencia, casos en los que terminales como el BLU Energy JR son una opción a tener muy en cuenta.

Como anticipamos en el título estamos hablando de un smartphone de bajo coste que queda incluso fuera de lo que hoy consideramos como un modelo de gama baja. Es muy posible que al ver su precio, 39,99 dólares, hayáis pensado directamente que a nivel de hardware será muy flojo y que no vale la pena, pero la realidad es bastante diferente.

Antes de seguir echamos un vistazo rápido a lo que ofrece por ese precio:

  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.
  • SoC MediaTek MT6571 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 256 MB de RAM.
  • 512 MB de almacenamiento ampliable mediante microSD.
  • Conectividad 2G.
  • Batería de 3.000 mAh, capaz de ofrecer 3 días de autonomía.
  • Cámara trasera de 3,2 MP con flash y frontal VGA.
  • Android 4.4 como sistema operativo.

En cuanto al diseño podemos ver que ha sido bastante cuidado y nos recuerda bastante a los HTC en su parte frontal, mientras que la trasera tiene un acabado parecido al que utilizó Samsung en los Galaxy Note 3, buscando ese «símil piel».

BLU

Hablando de desempeño sus cuatro núcleos deberían permitir un empujón de rendimiento que maquille un poco la baja cantidad de RAM, siendo éste último su único punto flaco de verdad, aunque a pesar de ello presenta una buena relación calidad-precio.

¿Y qué puedo esperar de un terminal de este tipo? Hemos visto terminales con dicha RAM y CPUs de doble núcleo moviendo Android Kit Kat en condiciones aceptables, así que podemos intuir que el BLU Energy JR no decepcionará a los que busquen un smartphone muy asequible pero capaz de ofrecer un mínimo de prestaciones.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído