Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El MIT quiere hacer un mundo mejor y te pide dinero para ello

Publicado el
El MIT quiere hacer un mundo mejor y te pide dinero para ello 32

A todos nos gustaría tener un mundo mejor, un objetivo ambicioso pero en absoluto imposible a cuya consecución podemos colaborar de muchas formas diferentes, incluso aunque no tengamos dinero para ello.

Basta tener un poco de empatía y respeto hacia el prójimo para conseguirlo, aunque el MIT quiere ir mucho más allá con un enorme proyecto que quiere financiar mediante donaciones colectivas, y que tiene marcada una meta de nada más y nada menos que 5.000 millones de dólares.

Es mucho dinero, pero al estar respaldado por un ente tan importante y haber sido expuesto de forma clara ha conseguido llamar mucho la atención y ya había logrado superar los 2.600 millones de dólares.

¿Y cómo piensa el MIT lograr un mundo mejor? Gracias a la ciencia, la formación y la innovación, dicho en pocas palabras. El programa que han presentado destaca un total de seis grandes campañas con diferentes estudios y proyectos que han sido priorizados de una forma muy sencilla:

  1. Descubrimientos Gracias a la Ciencia: centrado en la investigación relacionada numerosos aspectos biológicos, desde genética a envejecimiento cerebral. Cambiar el mundo a través de la ciencia.
  2. Cuidar el Planeta Tierra: el nombre habla por sí mismo. Busca mejorar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente mediante el desarrollo de medidas y recursos que permitan enfrentar los cambios y retos actuales.
  3. Salud Humana: casi una extensión más concreta del primer punto, enfocada en el tratamiento de enfermedades tan graves como el cáncer y también en la edición genética para conseguir curaciones, retrasos en el envejecimiento y mucho más.
  4. Innovación y Emprendedores: para avanzar hay que innovar y ahora más que nunca dicha innovación requiere un riesgo y una inversión que no todos pueden enfrentar. Este grupo busca dar voz y medios a estudiantes y jóvenes emprendedores.
  5. Enseñanza, Aprendizaje y Vida: otro grupo que habla por sí mismo. El binomio maestro-alumno es clave para el desarrollo humano y personal en sentido amplio, y con este grupo se pretende adaptarlo plenamente al siglo XXI.
  6. El Núcleo del MIT: busca en esencia atraer estudiantes brillantes al MIT y poder facilitarles los recursos necesarios para que puedan desarrollar al máximo su potencial.

Sin duda un proyecto muy interesante y completo cuyas prioridades están a su vez bastante bien organizadas, aunque ésto último es una opinión personal. Como siempre os invito a dejar la vuestra en los comentarios.

Más información: Web oficial del MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Brndlprq

    A ver si se lo gastan en otra cosa, como en barcos y fiestorros.

  • Sapito

    No tengas dudas, lo haran, desfalcos, y venta por debajo de la mesa de todo lo que descubran, y lo que sea verdaderamente util a todos naturaleza y humanidad lo clasificaran xD.

  • Doge

    No les basta con la beca de Tony Stark?

  • Amir Torrez

    Mejor dono a la Iglesia, serán mejor aprovechados…

  • Rodhos

    Se parece a los objetivos del Instituto Tecnológico de la Commonwealth.

  • lol

    Cuidar el planeta tierra , imposible viejo ni con todo el oro del mundo lo lograras, a menos que nos maten a todos.

  • nanduelo

    Parece que no.

  • nanduelo

    Recuerda que el ser humano es corrupto por naturaleza.

  • Eric Ciurana

    Hay que tenerlos cuadraos para afirmar eso.

  • Amir Torrez

    Y más para no entender el comentario.

  • Eric Ciurana

    Un desliz humano por eso de no conocerte, bien podías opinar así xD

  • Jajaja, de verdad que algunas cosas que leo me hacen gracia, a estos tipos no les basta con las becas que reciben, también quieren mas y mas de los pobres ciudadanos.

    Me parece increíble, eso es como decir yo quiero un mundo mejor, pero oye dona dinero para mis proyectos, venga esto es otro de los cientos de engaños que recibimos a diario para donar money

Lo más leído