Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wii U defraudó a todo el mundo, dice el CEO de GameStop

Publicado el

Sabemos que la última consola de sobremesa de Nintendo no ha tenido una gran acogida más allá de Japón, donde ha conseguido finalmente unas ventas más que buenas, pero de reconocer que la ventas globales no han cumplido con las expectativas de la gran N a decir que Wii U defraudó a todo el mundo hay una diferencia bastante grande.

Sin embargo parece que el CEO de GameStop, Paul Raines, no se ha cortado un pelo a la hora de dar un mazazo a Nintendo que ataca directamente a Wii U y la tilda de enorme decepción en todos los sentidos, un comentario que puede llegar a molestar especialmente a los fans de la compañía nipona y que ciertamente es exagerado, aunque tiene bastante de cierto.

Es un hecho que Wii U es una consola que nació obsoleta y que no puede competir con Xbox One y PS4, un hecho que viene a ser el pilar clave que ha impedido a ésta despegar y convertirse en una solución que sin duda podría haber plantado cara a ambas.

La explicación es muy sencilla, un hardware anticuado y más cercano a Xbox 360 y a PS3 impide a los desarrolladores llevar versiones a la altura de los grandes juegos triple A de Xbox One y PS4, pero a esto debemos sumar otro detalle importante y es que Wii U utiliza una CPU PowerPC en lugar de x86, lo que supone trabajo extra a la hora de adaptar juegos.

Complicaciones claras que hacen que el desarrollo de juegos de terceros sea muy limitado y que acaban derivando en un catálogo de juegos limitado, con poco atractivo más allá de las franquicias exclusivas de Nintendo y acaba en unas ventas insuficientes, provocando un círculo vicioso del que ya es imposible salir.

¿Ha sido Wii U un fracaso? En sentido general sí, incluso como seguidor de Nintendo desde sus inicios lo reconozco abiertamente, pero eso no quita que haya sido una consola con potencial, buenos juegos y buenas ideas, que acompañada de un hardware a la altura y con arquitectura x86 podría haber arrasado.

Veremos lo que ocurre con Nintendo NX, pero esperamos que la gran N haya aprendido la lección y no nos plante una consola con el mismo hardware que PS4.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • No dice más que una obviedad. Tristemente Wii U dejó frío a todo el personal, pero Nintendo insistió creyendo que poniendo una tablet como mando se la iban a quitar de las manos, porque por entonces el mercado de las tablets estaba pujante, pero lo que realmente pasó es que la gente dejó sus Wii criando polvo porque vieron que con la tablet Android y el iPad podían jugar, eso le quitó a Nintendo todo el mercado casual que ganó con Wii.

    Todo apunta a que Nintendo va a recuperar la línea de Nintendo 64 para NX, y menos mal, porque si dicen que han retrasado la consola para tener más juegos, es porque Nintendo está preparando una buena batería de juegos para NX, y Nintendo 64 vivió prácticamente de Nintendo, Rare (por entonces second de Nintendo), Acclaim (posiblemente la única third que hacía más dinero en Nintendo 64 que en PlayStation) y algún fogonazo de Konami.

    La gente me volverá a decir que los tiempos han cambiado y tal, pero ofrecer una consola que choque frontalmente con PlayStation y Xbox es un suicidio. Primero Nintendo lo primero que tiene que hacer es recuperar a sus fans, los cuales definitivamente le dieron la espalda a ver que Wii U era otra consola dirigida a casuals, y luego ver si puede ganarse a algunas thirds. Pero lo prioritario es ganarse una base de usuarios realmente fieles y que le sirva para mantenerse, aunque luego venda menos que Sony y Microsoft.

  • DOOM

    Pues de entrada la NX empezara con un pequeño detallito que ya marco al PS4 y Xbox One…

    “Prácticamente cualquier consola que se presente en el futuro nacerá obsoleta”

    Y mira que el hardware de la nueva PS4 se me hizo interesante, pero con lo que acaba de presentar Nvidia, en términos de hardware hay de sobra para un PS5 y hasta un PS6 lamentablemente en PC no se aprovecha, Nintendo mínimo debe poder ofrecer algo para la moda de los próximos años con la realidad virtual.

Top 5 Cupones

Lo más leído