Conecta con nosotros

Noticias

DOOM impresiona en una GTX 1080 bajo Vulkan: 200 FPS

Publicado

el

GTX 1080 bajo Vulkan

Un día después del anuncio de las gráficas dedicadas GTX 1080 y 1070 de NVIDIA, los chicos de Id Software han publicado una demostración de DOOM corriendo sobre las API Vulkan.

El retorno de la saga que popularizó a comienzos de los 90 los videojuegos de disparos en primera persona, es el lanzamiento más esperado para este mes y vamos a pegarle duro el próximo fin de semana cuando sea publicado para PlayStation 4, Xbox One y Windows. Prometemos análisis sobre esta última plataforma.

Para ponernos los dientes largos, Id Software ha publicado un vídeo que nos muestra el juego corriendo sobre una de las nuevas gráficas dedicadas de NVIDIA, GTX 1080, y bajo las API Vulcan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D, similar en objetivos al DirectX de Microsoft.

Bajo esta configuración y en medio de una acción brutal, el rendimiento es soberbio. Dice Id que llegaron a alcanzar 200 FPS. Al comienzo del vídeo se mantienen 60 FPS, disparándose después a 150 FPS y manteniéndose por encima de 120 cuadros por segundo.

No sabemos resolución y filtros activados pero tiene muy buena pinta, muestra de la gran potencia bruta de esta GTX 1080 y la eficiencia de Vulkan para exponerla. DOOM será publicado con soporte para OpenGL y recibirá el de Vulkan poco después.

Lo más leído