Conecta con nosotros

Noticias

Mejora tu conexión a Internet con TCP Optimizer

Publicado

el

SpeedGuide.net TCP Optimizer es una pequeña utilidad para Windows, gratuita y de tan solo 680 KB, que tiene como objetivo acelerar la conexión a Internet.

Ha existido desde hace muchos años cuando todas las suites de optimización de PCs incluían programas similares. Actualmente no son tan comunes por la paulatina mejora de configuración de red de los sistemas pero si quieres probarla, TCP Optimizer era una de las mejores y ha sido actualizada recientemente.

Funciona en todos los Windows desde XP y es muy cómoda de usar ya que no requiere instalación. Su funcionamiento es simple y no requiere saber nada de la familia de protocolos de Internet TCP/IP cuya gestión intenta mejorar. De la siguiente forma:

TCP_Optimizer_2

  • Descarga la aplicación.
  • Ejecútala en modo administrador.
  • Seleccionar el adaptador de red entre los que detecte en tu equipo (LAN o Wi-Fi).
  • Mueve el control deslizante para ajustarlo a la velocidad de conexión máxima que tienes contratada.
  • Establecer el ajuste en «óptimo» para que TCP Optimizer calcule automáticamente la mejor configuración de red para el sistema.
  • Antes de aplicar los cambios, pulsar sobre la opción de «Backup» para hacer una copia de seguridad de tu configuración actual.

TCP_Optimizer_3

Reinicia el sistema y comprueba si tu conexión ha mejorado. No esperes milagros en la mayoría de situaciones aunque no te guíes simplemente por los valores de descarga y subida de archivos porque la herramienta mejora otros parámetros. Si tienes experiencia en configuración de redes puedes probar a ajustar los valores manualmente.

En cualquier caso, si el rendimiento fuera peor que el original puedes restaurar el archivo de backup creado y dejar tu equipo tal y como estaba antes de utilizar TCP Optimizer. Una aplicación que hace unos cuantos años, con sistemas como Windows XP y conexiones de 56 kbps, eran absolutamente imprescindibles.

Lo más leído