Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Video Direct, un rival directo para Youtube

Publicado el

Youtube se ha convertido en algo más que una plataforma en la que compartir vídeos, para muchos es incluso un medio de vida gracias a los patrocinadores y la publicidad, y es que como sabemos ha permitido a muchas personas adquirir fama internacional y vivir realmente dedicándose a la creación contenidos. Esto ha colocado a Youtube en una posición privilegiada que Amazon Video Direct está dispuesto a amenazar.

Hablamos de una nueva plataforma de vídeo desarrollada por el conocido distribuidor minorista que busca llamar la atención ofreciendo una mayor variedad de opciones a la hora de monetizar los contenidos, de manera que los usuarios podrán escoger entre aquella que más les convenza.

Así, es posible rentabilizar nuestros contenidos escogiendo entre modelos de suscripción integrada en Amazon Prime Video, mediante anuncios implementados en los contenidos, a través de un sistema de alquiler o el clásico de compra, en el que «vendemos» el vídeo al usuario para que este pueda verlo tantas veces como quiera.

La idea es muy interesante y Amazon podría sacarle mucho partido, sobre todo gracias a la integración con Amazon Prime Video, un servicio que ha conseguido gran popularidad en ciertos países, aunque obviamente la competencia es dura y su evolución no va a ser ni mucho menos un camino de rosas.

Por otro lado debemos tener en cuenta que Youtube ya ha abierto sus horizontes con respecto a la monetización de contenidos con Youtube Red, que acaba de forma definitiva con los anuncios y da acceso a contenidos exclusivos a cambio del pago de una pequeña cuota mensual, aunque su disponibilidad de momento es bastante limitada.

Otras plataformas importantes, como Vimeo, tampoco han querido quedarse atrás y también están buscando nuevas opciones para conseguir mejorar la rentabilidad que ofrecen a los creadores de contenidos, conscientes de que la rentabilidad de los mismos es lo que al final acaba inclinando la balanza a favor de una u otra plataforma.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Viper1000

    Como que llegan un poco tarde.

  • Joksan

    El problema con los servicios digitales de Amazon es que no tienen una verdadera perspectiva global, y la mayorías de estos solo se enfocan/funcional cabalmente en estados unidos.

Top 5 Cupones

Lo más leído