Conecta con nosotros

Noticias

Moly PcPhone, Windows 10 Mobile y Continuum a precio razonable

Publicado

el

Dos de los grandes protagonistas recientes que presentó Microsoft fueron sin duda Windows 10 Mobile y Continuum. El primero es la última versión de su conocida plataforma móvil, un sistema que trae importantes mejoras frente a Windows Phone 8.1, mientras que el segundo es una de las nuevas funciones más relevantes que lo acompañan.

Como sabemos con Continuum podemos conectar nuestro smartphone a un monitor y utilizarlo casi como si fuera un PC de sobremesa, incluso con ratón y teclado, una característica que añade un valor muy grande a los equipos basados en Windows 10 Mobile y que podría experimentar un auténtico «boom» si la UWP (Universal Windows Platform) de Microsoft sigue creciendo a buen ritmo.

Es una excelente característica, aunque la misma se limita a unos concretos requisitos de hardware que deben cumplir los smartphones para poder acceder a ella, y que se resumen en un SoC Snapdragon 617 y 2 GB de RAM como mínimo, lo que reduce su aprovechamiento a terminales de gama alta.

Puede parecer un problema, pero gracias a la bajada de precio que han experimentado los Lumia 950 y Lumia 950 XL y al anuncio de nuevos terminales como el Moly PcPhone nos damos cuenta de que en realidad no es tan complicado conseguir un terminal compatible a buen precio.

Éste último ha sido desarrollado por un fabricante chino y viene con un diseño bastante cuidado que aporta algo de aire fresco a la gama de terminales con Windows 10 Mobile que existe actualmente.

Su presentación oficial se ha producido en Hong Kong, pero lo veremos próximamente en el Computex, donde imaginamos que ofrecerán detalles sobre el precio definitivo del terminal, que en teoría debería costar menos de 400 dólares.

Terminamos con un resumen de sus especificaciones clave:

  • Pantalla 1080p de seis pulgadas.
  • SoC Snapdragon 617 con CPU de ocho núcleos.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable.
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP.
  • Batería de 3.900 mAh.
  • WiFi AC y NFC.
  • Soporte de doble SIM.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído