Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 7 podría asomar a finales de este año

Publicado

el

Ha pasado ya bastante tiempo desde la llegada de Resident Evil 6, última entrega de la conocida franquicia de Capcom y un juego que a pesar de dar un cambio importante y estar más orientado a la acción, de casi perder totalmente la esencia de los primeros títulos, consiguió engancharme y me acabó gustando bastante, tanto que no pude evitar preguntarme qué haría la firma nipona en Resident Evil 7.

¿Mantendrá la tendencia hacia la acción pura y la división del juego en capítulos con personajes diferentes? ¿Volverá a retomar las raíces de la saga original? Personalmente creo que lo ideal sería una mezcla entre ambas posiciones, retomar los puzzles, los momentos de escasez de munición, de tensión, pero conservando esa mayor libertad de acción y la posibilidad de vivir la aventura desde la perspectiva de varios personajes.

El caso es que aunque no tenemos detalles concretos sobre Resident Evil 7 durante su última conferencia de resultados Capcom dejó caer que tiene preparada una gran ofensiva de juegos relacionados con esta saga tan querida para celebrar su 20 aniversario, y que ese «aluvión» de títulos comenzará durante la segunda mitad del presente año.

Sabemos que uno de los primeros en llegar será Umbrella Corps, un spin-off que se centrará en la acción multijugador y que ciertamente no tiene mala pinta, pero tenemos claro que las dos grandes estrellas que queremos ver cuanto antes son el ya citado Resident Evil 7 y el remake de Resident Evil 2, título éste último que ya fue confirmado en su momento por la propia Capcom.

Estaremos atentos a ver si la compañía japonesa se decide a mover ficha y nos da una alegría durante la celebración del E3 de este año, un evento que sin duda le brinda el mejor escenario posible para mostrar, aunque sea en forma de téaser, algo sobre cualquiera de esos dos juegos.

Más información: Gamechup.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído