Conecta con nosotros

Noticias

EA confirma Star Wars Battlefront 2 para 2017

Publicado

el

Durante su conferencia de resultados EA ha confirmado que Star Wars Battlefront 2 llegará en 2017, un juego muy esperado que aterrizará en un año en el que también veremos el esperado Episodio VIII, cuyo debut está marcado en cines para el 15 de diciembre.

No han apenas detalles sobre dicho juego, pero han dejado claro que está en desarrollo y que tienen pensado lanzar como mínimo un título basado en la franquicia Star Wars cada año, una buena noticia que sin duda gustará a los seguidores del conocido y querido universo creado por George Lucas.

Ese ciclo de lanzamiento anual se mantendrá durante al menos tres años, aunque imaginamos que ese plazo no es más que un margen temporal que utilizarán para medir el éxito global de los lanzamientos en conjunto, y sobre ello determinar si continúan con la estrategia marcada, si introducen alguna modificación o si por el contrario acaban poniéndole fin.

Según Blake Jorgensen, CFO de EA, Star Wars Battlefront 2 utilizará contenidos de las últimas películas de la saga y tendrá mapas mejores y más grandes, pero ha dejado en el aire una de las cuestiones que más han criticado los jugadores en la primera entrega, la ausencia de un modo historia.

Como sabemos Star Wars Battlefront tiene una calidad gráfica fantástica, una gran ambientación y representa con una enorme fidelidad el universo de La Guerra de las Galaxias, pero su enfoque total hacia el multijugador y su jugabilidad llevaron a muchos a tildarlo de repetitivo y de terminar cansando a corto plazo.

Habrá que ver si EA ha escuchado o no las quejas de la comunidad y si se decide al final a introducir un modo campaña en esta segunda entrega aunque no sea especialmente largo, cosa que personalmente no veo demasiado probable.

Os recuerdo que a pesar de todo Star Wars Battlefront ha logrado vender la friolera de 14 millones de unidades, lo que demuestra claramente el tirón que tiene la franquicia Star Wars.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído