Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft eleva los requisitos de Windows 10 Mobile

Publicado el
Microsoft eleva los requisitos de Windows 10 Mobile 28

El gigante de Redmond comentó en su momento que los requisitos de Windows 10 Mobile iban a consistir en 512 MB de RAM, resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles y 4 GB de capacidad de almacenamiento, especificaciones realmente asequibles que acompañaron de la promesa de llevar dicho sistema operativo todos los terminales con Windows Phone 8.1 que tuvieran ese mínimo de hardware.

Finalmente la historia ha sido muy diferente por desgracia, Microsoft ha perdido una oportunidad de oro para distanciarse de Android, uno de sus grandes rivales dentro del sector móvil, y demostrar al mundo un compromiso de soporte pleno a sus terminales, algo que habría sido un importante valor a favor de Windows 10 Mobile.

Ya conocemos de sobra la historia, y sabemos que incluso terminales relativamente nuevos y actuales se han quedado sin una actualización oficial y definitiva a pesar de cumplir de sobra los requisitos mínimos, pero resulta especialmente llamativo ver que ahora el gigante de Redmond ha decidido modificarlos.

No hay un comunicado oficial así que no podemos profundizar en razones, pero ahora la web oficial de Microsoft lista ahora como requisitos de Windows 10 Mobile una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Esa es la base mínima a cumplir por los dispositivos más básicos y económicos, pero los mismos son cambiantes en función de la resolución que tengan. Así, en el caso de resoluciones 1080p suben a 2 GB de RAM, y para resoluciones QHD (2K) ascienden hasta los 3 GB de RAM.

Obviamente con un terminal que cumpla ese mínimo sólo tendríamos acceso a las características esenciales de Windows 10 Mobile, lo que implica que nos perderíamos uno de los grandes atractivos de dicho sistema operativo, Continuum, que permite usar el smartphone casi como un PC convencional.

A nivel personal creo que Microsoft podría haberlo hecho mucho mejor con su nuevo sistema operativo móvil. Ahora habrá que ver si con este cambio de rumbo y las nuevas estrategias que tiene preparadas consigue mejorar su posición en el mercado smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Bueno, es logico que ciertas caracteristicas necesiten de mas RAM sobre todo si se convierte en un miniordenador el sistema.

    Ahora, esta claro que Windows 10 extraoficialmente seguira funcionando en terminales de Windows Phone como Insider

  • juancarlos

    quitando office, skype, whatsapp, cortana, continuum y alguna mas que consumen si o si ram que otras apps genericas o externas necesitan un aumento de ram? a mi esto huele a puro fracaso(marketing).

  • DOOM

    Microsoft retiro el soporte oficial para dispositivos con 512 Mb de RAM y SoC Snapdragon S4 que son especificaciones de hace bastantes años que solo entorpecían el desarrollo de Windows 10 pero lo curioso no es eso.

    Cuando aún no se anunciaba la estrategia de Microsoft, build tras build los usuarios de estos dispositivos que no se actualizarán oficialmente se quejaban que les iba fatal el sistema operativo y llenaban la aplicación de “comentarios sobre Windows” con pura tontería de que todo iba mal, cuando se anuncia que no actualizaran oficialmente resulta que a todos les iba muy bien el sistema operativo y era culpa de Microsoft no actualizar, quien los entiende…

    Yo feliz con la build 10586.318 en mi 640XL talvez haya nueva build de redstone hoy o mañana.

  • Deivy Mazariegos

    Es como siempre lo ha venido haciendo Microsoft, pone presión a los consumidores para que tire su equipo «viejito» (aunque aún funcional) y se compre uno nuevo (consumismo).

  • tec-ray

    Ese es el problema, «extraoficialmente», osea que si te va mal en tu equipo, no esperes mejoras, tan solo «gracias por tu visita» y sigue tu camino.

  • DOOM

    Todos los usuarios con “dispositivos no soportados” es decir que se actualizan vía insider comentan que cada vez va mejor el sistema operativo incluso se especula que finalmente Microsoft actualizara todos los dispositivos.

    Windows 10 Mobile no es como Android ya que se lanza una misma build para todos, no son “buids” particulares para cada dispositivo.

  • DOOM

    Y dices eso cuando Microsoft actualizo por 3 años muchos dispositivos… esto no es Android.

  • bartolomestargate

    A mi esto solo me parece otro clavo en el ataúd.

  • Viper1000

    Según he leído Windows 10 es más pesado y está menos optimizado que Windows 8.1, por lo que es natural que requiera especificaciones más altas. Para garantizar una buena experiencia de usuario, Microsoft ha decidido elevar las especificaciones.

  • Oscar Vicente Pérez

    «Distanciarse de Android» -> Acercarse remotamente a android

  • jose29354 .

    falso! tengo un 520 y no podria ir peor

  • DOOM

    Te creo, pero hay comunidades de Windows Mobile que te contradicen, además por aquí es común ver comentarios que afirman muchas cosas que a la mera hora no pueden ni demostrar.

  • jose29354 .

    como demostrar ,ni reproducir música tranquilo se puede xdd

Lo más leído