Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft eleva los requisitos de Windows 10 Mobile

Publicado

el

El gigante de Redmond comentó en su momento que los requisitos de Windows 10 Mobile iban a consistir en 512 MB de RAM, resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles y 4 GB de capacidad de almacenamiento, especificaciones realmente asequibles que acompañaron de la promesa de llevar dicho sistema operativo todos los terminales con Windows Phone 8.1 que tuvieran ese mínimo de hardware.

Finalmente la historia ha sido muy diferente por desgracia, Microsoft ha perdido una oportunidad de oro para distanciarse de Android, uno de sus grandes rivales dentro del sector móvil, y demostrar al mundo un compromiso de soporte pleno a sus terminales, algo que habría sido un importante valor a favor de Windows 10 Mobile.

Ya conocemos de sobra la historia, y sabemos que incluso terminales relativamente nuevos y actuales se han quedado sin una actualización oficial y definitiva a pesar de cumplir de sobra los requisitos mínimos, pero resulta especialmente llamativo ver que ahora el gigante de Redmond ha decidido modificarlos.

No hay un comunicado oficial así que no podemos profundizar en razones, pero ahora la web oficial de Microsoft lista ahora como requisitos de Windows 10 Mobile una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Esa es la base mínima a cumplir por los dispositivos más básicos y económicos, pero los mismos son cambiantes en función de la resolución que tengan. Así, en el caso de resoluciones 1080p suben a 2 GB de RAM, y para resoluciones QHD (2K) ascienden hasta los 3 GB de RAM.

Obviamente con un terminal que cumpla ese mínimo sólo tendríamos acceso a las características esenciales de Windows 10 Mobile, lo que implica que nos perderíamos uno de los grandes atractivos de dicho sistema operativo, Continuum, que permite usar el smartphone casi como un PC convencional.

A nivel personal creo que Microsoft podría haberlo hecho mucho mejor con su nuevo sistema operativo móvil. Ahora habrá que ver si con este cambio de rumbo y las nuevas estrategias que tiene preparadas consigue mejorar su posición en el mercado smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído