Conecta con nosotros

Noticias

Civilization VI llegará el 21 de octubre

Publicado

el

Christoph Hartmann, CEO de 2K, ha confirmado oficialmente que Civilization VI estará disponible a partir del 21 de octubre, aunque el plazo de reserva ya está abierto por si queremos ser de los primeros en hacernos con el juego tan pronto como se produzca su lanzamiento.

La saga Civilization no necesita presentación ya que es una de las franquicias con mayor solera del mundo del videojuego. Tanto los jugadores veteranos como los más jóvenes la conocen y sabemos todo lo que ofrece y lo adictiva que resulta. También tenemos claro porqué se mantiene como uno de los grandes reyes de la estrategia, y por ello esperamos con ganas esta nueva entrega.

Todo un mito que vuelve a la carga una vez más, y sobre el que el CEO de 2K comentó:

«Los juegos de Sid Meier’s Civilization tienen una gran reputación que define el género de los juegos de construcción de imperios durante los últimos 25 años, No podemos imaginar una mejor manera de celebrar las bodas de plata de nuestra franquicia de mayor duración que con el lanzamiento del esperado Sid Meier’s Civilization VI, que proporcionará la experiencia más detallada, preciosa y completa jamás ofrecida en un juego de Civilization.»

Son muchas las novedades que introducirá esa nueva entrega, pero podemos agruparlas de forma resumida en torno a seis grandes claves:

  • IMPERIOS EXPANSIVOS: observa las maravillas de tu imperio por todo el mapa como nunca lo habías hecho. Cada ciudad abarca varias casillas, lo que te permite personalizar las ciudades y sacar el máximo partido del terreno.
  • INVESTIGACIÓN ACTIVA: desbloquea mejoras para acelerar los progresos de tu civilización a lo largo de la historia. Para avanzar más rápido, usa de forma activa tus unidades para explorar, desarrollar el entorno y descubrir nuevas culturas.
  • DIPLOMACIA DINÁMICA: a lo largo de la partida, las interacciones con otras civilizaciones van cambiando. Al principio, predominan los conflictos violentos, y hacia el final destacan las negociaciones y las alianzas.
  • ARMAS COMBINADAS: para ampliar la función de «una unidad por casilla», ahora las unidades de apoyo se pueden combinar con otras unidades, como las antitanque con las de infantería o una de guerrero con los colonos. También puedes combinar unidades similares para crear las poderosas unidades de «Corps».
  • MULTIJUGADOR AMPLIADO: además de los modos multijugador tradicionales, coopera y compite con tus amigos en una gran variedad de situaciones diseñadas para completarse en una sola sesión.
  • CIVILIZATION PARA TODOS LOS JUGADORES: Civilization VI ofrece a los jugadores veteranos nuevas formas de crear y mejorar su civilización para ampliar las probabilidades de éxito. Gracias al nuevo sistema de tutoriales, los nuevos jugadores aprenderán fácilmente los conceptos básicos.

Como os adelantamos ya podéis reservar Civilization VI en su edición estándar a través de Steam con un precio de 59,99 euros, donde también encontraréis la edición Digital Deluxe por 79,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído