Conecta con nosotros

Noticias

Apple no ha podido reparar el iPhone perdido en el mar

Publicado

el

Hace varios meses desaparecieron en las costas de Florida dos adolescentes mientras se encontraban haciendo un recorrido en barca para pescar, y desde entonces las autoridades no han conseguido atar cabos sobre lo que pudo ocurrir. La suerte cambió cuando se recuperó el smartphone de uno de ellos, Austin Stephanos, e inmediatamente se puso en manos de Apple, que intentó reparar el iPhone de todas las formas posibles.

Por desgracia al final todos los esfuerzos han caído en saco roto, ya que el gigante de Cupertino no ha sido capaz de hacer funcionar dicho iPhone, puesto que se encontraba muy afectado tras casi 9 meses expuesto a agua de mar, y el daño ha sido irreversible.

¿Ha hecho Apple realmente todo lo posible? Sin duda, ya que ni siquiera después del proceso de desmontaje y limpieza exhaustiva de componentes que llevó a cabo el equipo forense del gigante de la manzana lograron hacer que el terminal ofreciera la más mínima respuesta.

Una verdadera lástima, pero es comprensible ya que los efectos del agua de mar sobre los aparatos electrónicos son terribles. Por su parte los padres de los adolescentes desaparecidos han mostrado su gratitud a Apple por el esfuerzo, diciendo:

«Hemos podido saber ayer que Apple hizo todo lo posible para intentar conseguir que el iPhone de Austin vuelva a funcionar, y que según las indicaciones de Apple era el primer paso en el proceso necesario para recuperar la información que podría ayudar a entender lo que pasó con nuestros chicos. Apple también dejó claro que conseguir que el iPhone encendiera era su compromiso con Blu Stephanos, algo que difiere de lo que hemos oído de su abogado en la corte. Por los generosos esfuerzos de los ingenieros de Apple, que entendemos han trabajado sin descanso para tratar de ayudarnos, estamos muy agradecidos «.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído