Conecta con nosotros

Noticias

Youtube te permitirá chatear directamente con tus amigos

Publicado

el

Google no ha tenido un éxito que podamos considerar como «grande» con ninguna de sus plataformas de mensajería instantánea, ni siquiera con Hangouts, una realidad que la compañía quiere cambiar de una forma bastante curiosa, introduciendo la posibilidad de chatear directamente con amigos a través de la aplicación dedicada de Youtube.

De momento esta función está siendo probada de forma limitada por ciertos usuarios, pero en la imagen que acompañamos podemos ver con más detalle algunas claves básicas de su funcionamiento, incluida la colocación del chat dentro de la propia aplicación.

Como vemos la conversación se desarrolla en una pestaña diferente, separada de la zona en la que se encuentran el vídeo, otros resultados y los comentarios. Dentro de la misma sería posible enviar enlaces directamente, sin necesidad de hacer copia y pega entre diferentes aplicaciones.

¿Qué pretende Google con esta nueva función? Parece que el gigante de Mountain View busca algo más que introducir una simple función de mensajería instantánea, quieren hacer que Youtube sea más social, fomentar la participación y la comunicación entre usuarios, y hacerlo además de una forma sencilla para garantizar una buena experiencia de uso.

A cambio los del pequeño androide podrían conseguir incrementar el número de reproducciones de los vídeos, así como el número de minutos vistos, mejorar la participación de los usuarios y hacer que se compartan más contenidos entre ellos.

sharing-feature052_story

¿Esto es beneficioso para Google? Sí, y de forma muy clara. Más participación y más reproducciones tendrán un efecto claro en los ingresos que la compañía obtiene a través de la publicidad integrada, algo que de paso también podría tener efectos positivos en los propios creadores de contenidos, siempre que decidan «compartir» un pedazo de la tarta con ellos.

No sabemos cuándo estará disponible esta característica de forma pública, es decir, para todos los usuarios, pero imaginamos que no debería tardar demasiado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído