Conecta con nosotros

Noticias

PS4 NEO este año, según un mayorista francés

Publicado

el

Nos costaba creerlo en un principio pero ya no hay razón para pensar que PS4 NEO no sea real, y no sólo porque tenga sentido, sino porque ha sido casi confirmada por numerosas fuentes de peso, a las que hoy podemos sumar una más, un distribuidor mayorista francés, que además asegura que la consola llegaría en algún punto de este mismo año.

Hablamos de Innelec Multimedia, una firma que trabaja con compañías tan importantes como Activision, Electronics Arts, E.M.I., Microsoft, Nintendo, Sega, Sony, Symantec, Ubisoft, Universal Music y Warner Bros, así que sus palabras tienen un peso más que evidente.

No ha concretado fechas exactas ni ha dado más información al respecto, pero podemos aprovechar para hacer un repaso a algunas de las claves más importantes de esta nueva consola, que como sabemos estaría basada en un SoC x86 fabricado por AMD y una GPU Polaris.

Como vimos en este especial PS4 NEO será concebida como una versión mejorada de la actual PS4, aunque los cambios de mayor importancia estarán en la GPU, que sería una versión de Polaris 10 con un total de 2.304 shaders, un bus de 256 bits y los 8 GB de memoria GDDR5 unificada.

La CPU seguiría siendo de ocho núcleos Jaguar pero a 2,1 GHz, lo que supone un pequeño aumento de potencia y la dejaría todavía muy por detrás de cualquier CPU de gama media actual, con todo lo que ello implica.

Si unimos estos datos podemos sacar una conclusión simple, PS4 NEO no será una consola dirigida a mover juegos en resoluciones 4K, al menos no de forma nativa, y los motivos son simples, su hardware no se lo permitiría salvo que se sacrifiquen los ajustes de calidad gráfica y/o la tasa de fotogramas por segundo.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que vayan apareciendo, y sobre todo a la posible respuesta por parte de la división de Xbox de Microsoft, ya que como sabemos también se comenta que podrían lanzar una Xbox One mejorada.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído