Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de Polaris 10 y Polaris 11

Publicado el
Posibles especificaciones de Polaris 10 y Polaris 11 40

Ya hemos hablado anteriormente de los núcleos gráficos conocidos como Polaris 10 y Polaris 11, que darán forma a la próxima generación gráfica de AMD, pero gracias a TechPowerUP! tenemos nueva información que consigue aportar algo más de claridad sobre sus posibles especificaciones.

Dicha información proviene de «fuentes de la industria» no concretadas, así que debemos tomarlas con cautela. Hecha esta advertencia entramos a repasar todos los detalles.

Empezamos por Polaris 10, un núcleo gráfico que será el sustituto de las actuales Radeon R9 390 y 390X. Anteriormente se comentaba que podría contar con 2.304 shaders, pero esta nueva información ha rebajado el número de CUs a 32, lo que supone que el conteo total de shaders también cae hasta 2.048, la misma cantidad que tienen por ejemplo las R9 380X.

Sin embargo, al ser una nueva generación gráfica su rendimiento sería mucho mayor, y en teoría podría ser ligeramente superior a las R9 390X, ya que Polaris 10 alcanzaría los 5,5 TFLOPS en precisión simple frente a los 5,2 TFLOPS de la primera, todo con un TDP de 150W.

Por su parte Polaris 11 será la solución menos potente, y en teoría podría contar con 14 CUs, lo que nos dejaría un total de 896 shaders, los mismos que la R7 260X, aunque de nuevo debemos tener en cuenta lo dicho anteriormente, y es que al ser una solución de nueva generación tendría un rendimiento mayor.

Su pico máximo de rendimiento en precisión simple sería de 2,5 TFLOPS, así que podría conseguir un rendimiento ligeramente superior al de las R9 270X, pero con un TDP de apenas 50W.

¿Sería esto una mala noticia en caso de que se confirme? Pues sí y no. No sería positivo porque se confirmaría que AMD no tiene nada para encarar a las GTX 1080 y GTX 1070 de NVIDIA, pero al mismo tiempo las relaciones rendimiento-consumo de Polaris resultan realmente buenos, y si vienen acompañados de un precio razonable podrían tener mucho éxito.

Os dejamos un resumen general de posibles especificaciones cortesía de Videocardz.

11

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Amumu

    Pero que diablos es esto?. Que esta pensando AMD?.

  • Amir Torrez

    Lo que todos:

  • DOOM

    No me extrañaría que AMD volviera a perder con esta nueva generación y no es porque AMD sea una mala empresa es porque Nvidia (además de Intel) tiene años de ventaja y no tienen problemas económicos, no lo puedo asegurar, pero es muy probable en Nvidia ya tenga al sucesor de Pascal internamente.

    Muchos se alegran porque AMD monopoliza las consolas, pero de este mercado solo obtienen las migajas que le dejan Microsoft y Sony, AMD tiene que tener como base para desarrollo y crecimiento a la PC y de ahí derivar a otros mercados, pero no a la inversa.

    Hasta la fecha creo que AMD dejo vivir a Nvidia y ahora tiene que pagar por ello, cuando llego la Radeon 5870 Nvidia vio como por primera vez desde que había comprado a 3dfx otra empresa le ganaba en su mercado, yo suponía que la Radeon 6870 (antes del cambio de nomenclatura que finalmente quedo como 6970) seria colosal puesto que la 5870 llego siente meses antes que la Geforce 480, al final no fueron tan malas pero a Nvidia le basto con parchar las Geforce 480 y cambiarles el nombre a Geforce 580 mientras desarrollaban un “Titan” llamado Big Kepler, desde entonces AMD no ve una… lastima pero merecido lo tiene.

  • Mijogo

    Si tienen un valor cercano a la 480 o 480x seria una muy buena tarjeta, ahi es donde esta la mayor parte del mercado

  • Mario Alberto Morales

    Lo que no entiendo es si AMD tiene problemas económicos ¿por qué? no buscar financiamiento, otra que también me molesta es que peca de ignorante personalmente no veo que sus productos sean malos a decir verdad cuando surgió el rumor de que Microsoft la compraba me alegraba la noticia puesto que no hay mejor empresa que la pueda comprar además que es la empresa con la mayor cartera del mundo y la licencia x86 no importaría simplemente Microsoft podría hacer algo así de simple.

  • Junuett Mejia

    y no te olvides de los culos
    nami chan
    los culos (sin gif por que ahi baneo)

  • Junuett Mejia

    el problema es que si es cierto las especificaciones de la 1060gtx y 1050gtx que rinden como una 980 y 970, ninguna tarjeta de AMD le daria gerra a la gama media de Nvidia,y la unica competencia que daria seria a una inexistente temporal gama baja de tarjetas nvidea

  • Mijogo

    No tengo ni idea como pueden dar por ganada una pelea que aun ni siquiera se ha dado, cuando recien salgan datos reales y precios se podran recien sacar conclusiones, ademas en los rumores siempre se tiende a exagerar, lo mejor es ser cautos

  • Amir Torrez

    Kyc y pase el pack de Pudding >:v

Lo más leído