Conecta con nosotros

Noticias

Sony habría retirado las marcas Xperia C, Xperia M y Xperia E

Publicado

el

El mercado smartphone es un sector muy complicado incluso para fabricantes de la talla de Sony, y es perfectamente comprensible ya que como sabemos la competencia es feroz y es complicado encontrar estrategias que funcionen de verdad, algo que ha llevado a la compañía nipona a introducir cambios drásticos en su línea Xperia.

Lo dicho se vio claramente cuando anunciaron la gama Xperia X, que venía a suceder a la actual Xperia Z, y que como sabemos ya ha marcado oficialmente el fin de dichos terminales, aunque lo que no nos esperábamos es que pudiera hacer lo propio con los Xperia M, C y E, nombres comerciales que también habrían sido retirados en favor de una nueva estrategia unificada de Sony, en la que probablemente todos los terminales que lance la firma quedarán agrupados bajo un único nombre, el ya citado Xperia X.

Es bastante curioso que Sony haya preferido centrarse en una estrategia de este tipo, lanzar menos terminales pero cuidando al máximo la calidad de los mismos, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía hace negocio con la venta del terminal, lo que implica que tener un catálogo limitado puede acabar incluso siendo perjudicial, aunque obviamente tiene ventajas claras, ya que facilita un mejor soporte y reduce al mínimo la fragmentación.

Un ejemplo de todo lo contrario es Samsung, el gigante coreano es como sabemos el fabricante de terminales Android que más variedad de terminales tiene hoy por hoy en el mercado. Su estrategia funciona, ya que cualquier usuario puede encontrar un modelo que se acomode a sus necesidades y a su bolsillo, aunque tiene un impacto claro en la fragmentación.

No tenemos claro si los terminales que estaban pendientes, como el Xperia C Ultra, acabarán llegando bajo la serie X o si serán descartados, pero lo que está claro es que Sony pasa a centrarse en su nueva gama Xperia X, al menos hasta 2018.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído