Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hyundai crea un interesante exoesqueleto de gran tamaño

Publicado el
Hyundai crea un interesante exoesqueleto de gran tamaño 29

La compañía surcoreana no sólo trabaja en la fabricación de coches, también está involucrada en otros proyectos interesantes con los que podría mejorar y facilitar en gran medida el trabajo a sus empleados, como por ejemplo este gran exoesqueleto que Hyundai ha mostrado de forma oficial.

Su tamaño es mayor que el de otras soluciones parecidas que hemos visto en otros fabricantes, como Audi por ejemplo, pero también tendría un mayor nivel de prestaciones, ya que según han comentado en Hyundai no sólo podría ser utilizado por los trabajadores en la industria del automóvil, sino que además podría extenderse a otros campos, incluido por ejemplo el militar.

En el proyecto de creación han participado de forma conjunta Hyundai Motor Group, Hyundai Rotem Co. y Kia Motors, así que en principio serían éstas las firmas que tendrían derecho a empezar a aprovechar las ventajas de esta interesante «herramienta», cuyas prestaciones vamos a conocer un poco mejor a continuación.

Según la información oficial el exoesqueleto es capaz de ayudar al portador a levantar 60 kilogramos de forma sencilla, y lo mejor es que tiene unos sistemas de agarre integrados que evitan tener que sujetar ciertas cosas directamente con las manos, lo que evita que el usuario pueda llegar a hacerse daño.

1

Esto puede ser especialmente útil en muchas situaciones, como por ejemplo cuando hay que mover objetos voluminosos y pesados en recorridos bastante largos, o incluso subir o bajar escaleras con ellos, ya que reduce al mínimo el esfuerzo del usuario.

Como anticipamos éstas son sólo algunas de sus posibles aplicaciones, hay muchas más que podrían hacerlo útil en entornos militares y también en el sector médico y asistencial, especialmente de cara al cuidado de personas mayores o de movilidad reducida, que necesitan ser llevadas en brazos de un sitio a otro.

Interesante, aunque imaginamos que el precio por unidad puede ser bastante prohibitivo, y que por tanto no será accesible para consumidores ni pequeñas empresas.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Paco

    Me recuerda a los juegos y peliculas como por ejemplo redfaction guerrilla, avatar etc..

  • Mirage

    60 kilos? Eso es muy poco… El dia que esas cosas puedan ayudar a levantar 200 kilos o mas es que podremos hablar de algo practico de verdad.

  • Jubei Kibagami

    Deberías entrar en una competencia de «El hombre más fuerte» si 60Kg te parecen muy poco.

  • Amir Torrez

    Pero se habla de un exoesqueleto, 30 kilos lo levanta una persona normal, y si no me crees busca albañiles en méxico cargando sacos de cemento, ahora para que un exoesqueleto solo soporte el doble…

  • lol

    Los trabajadores del frigorífico ( los que descargan y cargan la carne del matadero) descargan media res , si media res, que pesan entre 100 y 120 kilogramos.

Lo más leído