Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere convertir tu cara en un emoji

Publicado el
Facebook quiere convertir tu cara en un emoji 30

La conocida red social ha presentado una interesante patente en la que proponen nada más y nada menos que convertir la cara del usuario en un emoji, algo que pone en evidencia una vez más la enorme popularidad que tienen estos iconos.

Gracias a los emojis podemos expresar una gran cantidad de sentimientos y estados de ánimo, y podemos transmitir sin necesidad de escribir frases complejas, aunque la idea de utilizar nuestra cara para ello marca desde luego un cambio tan grande como importante.

¿Y cómo pretende esta patente utilizar nuestra cara a modo de emoji? La idea es recurrir al software de reconocimiento facial de Facebook para identificar nuestra cara en las imágenes que tenemos subidas y asociarla al emoji correspondiente.

Una vez hecho esto utilizaría dichas imágenes para crear una especie de recopilación que podremos utilizar a modo de emoji. Lo explicamos también con un ejemplo concreto para que se entienda mejor.

Tenemos una foto en la que salimos sonriendo ampliamente y la misma es identificada por el sistema de reconocimiento facial, que considera que podemos utilizarla como sustituto del emoji de sonrisa grande. Bien, pues podríamos utilizar la cara de esa foto como reemplazo de dicho emoji.

face

Obviamente lo mismo sería aplicable a otros iconos siempre que tengamos una imagen adecuada subida a Facebook, como por ejemplo llorar o carcajada, y para compartir la imagen de nuestro «emoji personalizado» no tendríamos que hacer nada especial, simplemente introducirlo como haríamos con su equivalente estándar.

Tal y como anticipamos es una idea original e interesante, aunque plantea cuestiones claras en materia de privacidad y si llega a implementar podría desatar una auténtica locura, ya que como anticipamos requiere fotos nuestras con determinadas caras o expresiones para que puedan ser identificadas por el sistema y consideradas como apropiadas para sustituir a determinados emojis.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    deben tener cuidado, porque los cibercriminales no descansa y ven eso como oportunidad para un nuevo timo, similar al «quien te visitó en tu perfil» o el famoso «dislike»

  • Menos mal, No uso mi cara en ninguna red social porque soy tan «Hermoso» que estos mortales no tienen derecho a verla :V

  • Junuett Mejia

    calmate Cabendish de los piratas hermosos ni que estubieras asi todos en esta podrida vida somos unos monos apestosos y feos solo la diferencia que algunos nos levantamos y ponemos la cara en alto y nos bañamos para no apestar tanto en este podrido mundo. por que son las cosas tan tristes y apestosas jajajajajajaja

  • Junuett Mejia

    la ultima frase es la del Checker Cuckis personaje del negas la neta no me acuerdo en que video la dijo asi que no ahi tanta referencia

  • Manuellinux

    Jopetas! puto tío!

    Vaya decepción me has dado! Papichulo!

  • Lo se soy la hostia tio!!!

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :V

  • Bill Gates Jr.

    eres tan hermoso que sales en mangas yaoi y las fujoshis se obsesionan por ti XD

  • Bill Gates Jr.

    eres el prota de «boku no pico» e.e

  • Bill Gates Jr.

    cheee! pero que trolazo!!! :v

  • Amir Torrez

  • 7u7 7w7

  • Que sea el protagonista de «Free» XD

Lo más leído