Conecta con nosotros

Noticias

Google añadirá anuncios a su buscador de imágenes

Publicado

el

Como sabemos la publicidad es un modelo de negocio muy habitual en Internet, donde gracias a ella podemos encontrar y acceder a una gran cantidad de servicios de calidad y de manera totalmente gratuita, entre los que podemos citar por ejemplo Youtube, y dentro de poco se sumará a esa larga lista el buscador de imágenes de Google.

Según ha confirmado el gigante de Mountain View las búsquedas de productos a través del móvil han crecido un 30%, y en total un 34% de las compras online se han realizado a través de dichos dispositivos, una realidad que ha llevado a la compañía a tener claro el potencial de su buscador de imágenes y utilizarlo para expandir negocio e integrar publicidad en los resultados.

La idea es muy sencilla, vemos un producto que nos gusta y lo buscamos en Google Imágenes. Cuando hacíamos esto nos aparecían los resultados ordenados de forma natural, sin más, pero a partir de ahora cuando hagamos estas búsquedas desde el móvil tendremos en la parte superior una serie de resultados publicitarios ordenados y destacados de forma evidente.

Dado que nuestra intención es encontrar un producto para poder comprarlo no tiene porque resultar nada molesto, e incluso es imposible descartar que acabe siendo hasta útil, ya que cabe la posibilidad de que esa publicidad recoja el producto que buscamos a buen precio.

Si tocamos un anuncio patrocinado iremos directamente a la tienda que lo vende, donde podremos seguir viendo más detalles y proceder a su compra si finalmente nos interesa.

¿Qué pretende Google con esta medida? Obviamente rentabilizar su servicio de búsqueda de imágenes, pero también contrarrestar el tirón que ha adquirido Amazon como buscador de productos, algo que está empezando a afectar al gigante de Mountain View y no es para menos, ya que durante el pasado año las búsquedas directas de productos en el conocido vendedor minorista crecieron un 73%.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído