Conecta con nosotros

Noticias

Android N estaría limitado en terminales actuales

Publicado

el

Dentro del sector móvil una de las novedades más interesantes que prepara Google es Android N, un sistema operativo que traerá importantes avances y sobre el que ya tuvimos ocasión de ver una gran cantidad de información en este especial que publicaron nuestros compañeros de MuyMóvil.

Desde luego tiene muy buena pinta, pero hay un detalle importante que desde luego sería una pequeña decepción si llega a confirmarse, y es que los terminales ya existentes que reciban Android N no podrán disfrutar de una de sus funciones más interesantes, las actualizaciones de sistema en segundo plano.

Esta nueva función se lleva a cabo gracias a la existencia de dos particiones, una principal y otra secundaria. Así, cuando se encuentra disponible una nueva actualización vía OTA y procedemos a su instalación la misma se aplica en la partición secundaria. Una vez que reiniciemos el terminal la partición que se haya actualizado será la que entrará en funcionamiento de forma automática.

Ahora que hemos visto cómo funciona podemos entender mejor porque las primeras informaciones sugieren que la misma sólo estará disponible en nuevos terminales que lleguen con Android N preinstalado de fábrica, y no en aquellos ya existentes que actualicen a dicha versión.

Para que este sistema de instalación en segundo plano pueda operar es necesario contar con dos particiones de sistema, cosa que no tienen los terminales actuales y que complica enormemente una posible implementación, ya que aunque es posible hacerlo sería necesario llevar a cabo un proceso peligroso con riesgos claros.

En resumen no vale la pena, esa es la conclusión a la que habría llegado Google, y por tanto podemos imaginar que los restantes fabricantes de dispositivos basados en Android harán lo propio, así que para disfrutar de esta función no quedaría otra que comprar un terminal nuevo.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído