Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la realidad aumentada que no queremos

Publicado el

La realidad virtual está de moda, es innegable, tanto que incluso ha logrado eclipsar en parte a otra propuesta tecnológica muy interesante, la realidad aumentada. Ya os hablamos en su momento de ambas y os dimos todas las claves para comprender mejor las diferencias entre una y otra, aunque con este nuevo vídeo podemos conocer una de las posibles peores caras de la segunda.

Bajo el nombre de Hyper-Reality este corto nos planta en un «futuro cercano» donde la realidad aumentada forma parte de nuestro día a día, aunque no consigue hacernos la vida más fácil, sino más bien todo lo contrario, como podemos ver.

Desde el bombardeo constante de contenidos y publicidad hasta los ciberataques a nuestra cuenta para robarnos la identidad, todo el vídeo está cuidado al detalle y consigue recrear perfectamente algo que ya nos anticiparon series como la genial Futurama, y que aunque pueda resultar exagerado al mismo tiempo tiene ese toque de realidad que nos lleva a verlo como algo que realmente podría llegar a ocurrir dentro de unos años.

Dado que está doblado al español no os entretengo más y os dejo que disfrutéis del vídeo. Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Paco

    Muy buen video.

  • Gregorio Ros

    Sensación mareante, no he terminado de verlo, en estos momentos me retiro mentalmente a una cabaña en el bosque, junto a un arroyo de aguas puras a relajar la mente.

  • Eric Ciurana

    Me ha recordado a la serie Black Mirror y un estilo de tecnología futura que atrapa a la gente más que liberarla.

  • Halios

    Perturbador, es una de las peores maneras de utilizar la realidad virtual que he visto plantear y ciertamente el corto lo plantea de una manera muy buena, no podemos dejar que la tecnología te aisle y menos aun que nos vuelva totalmente dependientes, algo que por otro lado ya se da en gran medida.

  • Viper1000

    Cualquier tecnología puede ser usada con fines positivos o negativos. La realidad aumentada puede resultar muy útil, pero cada usuario debería poder establecer el tipo de información que desee recibir. El futuro pinta bastante interesante.

  • Terbio

    Ya lo creo, si viviéramos en eso los psiquiatras ganarían más dinero…

  • Leonmafioso

    Para mi la única utilidad que tiene la realidad virtual y/o aumentada es para transportarnos a una posible obra o diseño de obra y saber como serian los acabados o qué utilidad práctica tendría un diseño específico. PEro del resto me parece algo inútil.

  • Jose Guillermo

    Vean la pelicula Appleseed ex machina alli salen unos dispositivos parecidos donde podemos ver otra idea de como podría ser.

  • Jose Guillermo

    Vean la pelicula Appleseed ex machina alli salen unos dispositivos parecidos llamado connexus donde podemos ver otra idea de como podría ser.

  • Rafael

    Sería como internet antes de adblock… chrome y modernidad. Lo bueno del asunto es que si los gobiernos siguen usando IE en su mejor demostración de retraso tecnológico, confío en que no sería obligatorio andar con estas cosas por la calle.

    Aunque a mi me parecen una genial idea como para los arquitectos y albañiles, y si de alguna forma se escanean todos los mapas y regiones del mundo, ayudaría mucho si te pierdes en la selva. Claro que es bueno pensar primero lo que harán último… me pregunto por que…

  • David Mendoza

    hay un webtoon que veo que se llama space boy y hay unos lentes de realidad aumentada que estan bastante locos, salen mucho en el webtoon, me recordo mucho a esto

  • Patapalo

    Qué estrés. Espero que nunca lleguemos a esto >.<

  • pepe

    Yo creo que la RV es útil en situaciones puntales, para asisitir a conducir de aviones, asistir operaciones, asistir a personas no videntes, ect.

    Pero la mayoria de las personas no la necesita, e incluso les haria mas torpes y dependientes. Sobre todo porque provocaria un exceso de información que no siempre es relevante.

  • Ds23yTube

    Me recuerda a un episodio a lo Black Mirrow

  • La única forma en que he visto a Medellín parecida a New York o Tokio y me imagino cuanto habran pagado en publicidad los anunciantes… Sobre todo el éxito y cable noticias en el bus jajajajajaja….
    Muy bueno el video….

  • Bill Gates Jr.

    la linea entre la fantasia y la realidad es muy delgada, mi querido watson

    por cierto, ese comic me recordó a un episodio de Jhonny Bravo, en donde el probaba un juego de realidad virtual y no distinguia lo que es real y lo que es ficticio, además jugaba un videojuego parodia de Star Wars jejeje

    ahora imaginate que te llegue invitaciones fastidiosas de jueguitos de facebook en realidad aumentada XD

  • Mitsot

    Madre mía, casi vomito por todas las luces y efectos alrededor.

  • Isacc Alvarez

    Como futurama un chiste total pero sin gracia.

Lo más leído