Conecta con nosotros

Noticias

Ya se venden más Chromebooks que Macs en Estados Unidos

Publicado

el

Chromebooks

La venta de Chromebooks en Estados Unidos superó a la de ordenadores de Apple en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016.

Es la primera vez en la historia que sucede según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal. Con base en los datos de la consultora IDC, Apple habría vendido 1,76 millones de equipos Mac en Estados Unidos en el trimestre, mientras que la suma de Chromebooks de HP, Dell y Lenovo, alcanzaron los 2 millones de unidades.

Los Chromebook son muy populares en Estados Unidos especialmente en el sistema educativo. En plena sangría de ventas de PCs los equipos con el sistema en nube de Google siguen ganando posiciones y están bien posicionados para capear el temporal.

El anuncio realizado en la conferencia para desarrolladores integrando la Play Store en Chrome OS, debe ser un impulso para la plataforma porque posibilitará la ejecución de una multitud de aplicaciones Android en los Chromebooks. Y lo siguiente debe ser la fusión de Chrome OS y Android.

Ya sabemos por vuestros comentarios que a la mayoría no os apasionan los Chromebooks por sus limitaciones (que por supuesto las tiene), pero hay que citar también sus ventajas en facilidad de uso, configuración, seguridad o aplicaciones gratuitas, unas características que lo hacen atractivo para determinados segmentos de mercado.

En cuanto a hardware, hay de todo. Si bien la mayoría ofrece un nivel muy básico (a cambio económico), hay modelos como el Chromebook Pixel que no tiene que envidiar a un ultraportátil con Windows. Recientemente se anunció un Chromebook 13 de HP, el mejor portátil Chrome OS creado por la multinacional estadounidense y el más atractivo por precio/características del mercado bajo el ecosistema en nube de Google.

HPChromebook13_2

Si hay demanda, no será difícil que los fabricantes suban el nivel de estos equipos como este ultraportátil premium con chasis de aluminio. La cuestión reside en el sistema y en su enfoque en nube. Los Chromebooks no son para todo ni para todos, pero tienen su mercado, siguen ganando cuota y Google lo puede mejorar en su apartado offline, con las aplicaciones Android mencionadas y otras características.

Lo más leído