Conecta con nosotros

Análisis

Google patenta adhesivo para salvar vidas en accidentes

Publicado

el

La firma de Mountain View está haciendo una apuesta muy fuerte por los coches autoconducidos, un sector que como sabemos se está haciendo muy popular gracias también a las aportaciones que han hecho fabricantes como Tesla, y como no por las posibilidades que ofrecen a la hora de reducir los accidentes de circulación.

Salvar vidas, esa es una de las metas más importantes que prometen los coches autónomos, aunque Google no ha limitado su apuesta a dicha tecnología para conseguir ese objetivo tan ambicioso, también tiene en mente otras ideas complementarias que resultan tan locas como interesantes, y la patente que os comentamos a continuación es quizá uno de los mejores ejemplo.

En ella podemos ver que la firma del pequeño androide ha patentado una especie de capa adhesiva que iría situada en la parte delantera del coche. Su objetivo sería mantener a la persona pegada en caso de colisión, de manera que la misma no salga despedida.

Puede sonar tonto pero tiene mucho sentido y es hasta una buena idea, veamos por qué. Cuando se produce un atropello el impacto inicial puede causar un gran daño, eso es evidente, pero en muchos casos acaba siendo peor el segundo atropello posterior que se produce cuando el peatón sale disparado y cae al suelo quedando en la misma trayectoria del coche, que puede acabar pasándole por encima.

Con esta patente se pretende acabar con los segundos atropellos, gracias al uso de la citada capa de pegamento, pero también se busca reducir el daño del primer impacto, utilizando para ello un recubrimiento blando que iría sobre el pegamento y que se rompería fácilmente al recibir un golpe.

No suena tan mal vez que se analiza un poco más a fondo, aunque como suele ocurrir con las patentes sólo es una idea sobre papel y no tiene porque llegar a hacerse realidad.

Más información: MercuryNews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído