Conecta con nosotros

Análisis

Audi confirma su apuesta por los coches eléctricos y autónomos

Publicado

el

Dentro del mercado de vehículos de lujo «asequibles» Audi es una de las marcas mejor valoradas y al mismo tiempo una de las más deseadas, aunque la situación que vivimos actualmente con el auge de los coches eléctricos y los modelos autónomos ha llevado al gigante alemán a replantearse su estrategia para los próximos años.

Según nos cuentan desde SlashGear la firma alemana planea lanzar al menos un coche eléctrico cada año a partir de 2018, aunque esta no ha sido la única bomba que ha soltado la compañía, ya que también han confirmado que el próximo Audi A8 será el primer coche autónomo que lanzarán, y que llegará al mercado en 2017.

Debemos tener en cuenta un detalle importante, y es que como habréis imaginado esto no quiere decir que el nuevo A8 vaya a ser totalmente autónomo, sino que tendrá un piloto automático con funciones limitadas que le permitirán funcionar por su cuenta en ciertas condiciones y nunca a más de 60 kilómetros por hora.

Con todo la compañía se ha mostrado convencida de que el camino hacia el coche comercial totalmente autónomo se sigue recorriendo a buen ritmo, y que podría convertirse en una realidad en algún punto de 2025, o lo que es lo mismo, dentro de unos 9 años, aproximadamente.

Los grandes nombres del mundo del automóvil por fin se han vuelto plenamente conscientes de la importancia y del potencial que tiene el salto a los motores eléctricos, y gracias a la innovación de otros fabricantes, entre los que debemos destacar sí o sí a Tesla, también han abierto los ojos y han mirado directamente las posibilidades que ofrece la introducción directa de la tecnología informática en la automoción.

En este sentido los pilotos automáticos son un claro ejemplo, pero hay muchas otras soluciones que son extremadamente útiles y que ya han empezado a ayudar a salvar vidas, como los sistemas de aviso para evitar colisiones o los de localización y aviso a emergencias.

Tecnología y automoción van de la mano, y el futuro pinta brillante gracias a ambos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído