Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra chip de 10nm con 6 GB de LPDDR4

Publicado

el

Durante un evento celebrado en China el gigante coreano ha mostrado un chip con 6 GB de LPDDR4 fabricado en proceso de 10nm, un avance importante frente a soluciones anteriores que estaban basadas en el proceso de 20nm.

Samsung no concretó en qué soluciones podría utilizarse este nuevo chip de DRAM, pero resulta inevitable pensar en el Galaxy Note 6, un terminal que debería ser presentado oficialmente antes de que termine el verano, y más concretamente entre los meses de julio y agosto.

Teniendo en cuenta que los últimos rumores apuntaban a una posible versión de dicho phablet con 6 GB de LPDDR4 todo parece tener mucho sentido, aunque no hay nada oficial al respecto así que por bien que suene no podemos darlo por confirmado.

¿Tiene sentido utilizar 6 GB de RAM en un smartphone? Desde luego es una cifra enorme, pero dado que utilizará Android y dicho sistema operativo funciona mejor consumiendo mucha RAM es posible decir que desde luego podría suponer una ventaja, y más si tenemos en cuenta que a su vez la interfaz TouchWiz que utiliza Samsung suele ser bastante pesada.

¿Y qué beneficios implica el salto a los 10nm en este caso? Pues en resumen podemos hablar de un menor consumo, cosa que en los dispositivos móviles tiene una especial importancia, y que en definitiva debería contribuir a mejorar su autonomía.

Junto a esa ingente cantidad de memoria vendría un potente SoC Snapdragon 823 de Qualcomm, un chip que sería idéntico al Snapdragon 820 salvo por el hecho de que tendría unas frecuencias de reloj ligeramente superiores.

La pantalla sería de 5,8 pulgadas tipo AMOLED y se comenta que podría venir acompañado de un lector de iris, algo que ya se ha rumoreado en lanzamientos pasados de la firma surcoreana y al final nunca ha llegado a materializarse.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído