Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todo lo que debes saber antes de actualizar Windows 7 al «SP 2»

Publicado el
Todo lo que debes saber antes de actualizar Windows 7 al "SP 2" 30

Hace poco os comentamos que Microsoft había liberado un «convenience rollup package», un conjunto de actualizaciones que casi podíamos calificar como un Service Pack 2 y que permite actualizar Windows 7 de forma mucho más sencilla, especialmente útil cuando vamos a hacer instalaciones limpias y queremos evitar tener que pasar por Windows Update.

Ya lo dijimos en su momento y nos reiteramos, es una buena idea, y como sabemos que muchos usuarios acabarán tirando en algún momento de esa solución hemos querido hacer un artículo a modo de resumen con todo lo que debéis saber sobre esta nueva recopilación de actualizaciones.

Antes de proceder a su instalación nuestro Windows 7 debe contar con la actualización KB3020369. La misma es obligatoria, y si no contamos con ella pero intentamos instalar el «convenience rollup package» recibiremos un mensaje de error que indica que no se puede aplicar. Es un parche pequeño y no requiere actualización, así que no tendréis problemas.

El espacio de almacenamiento es otra cosa a tener en cuenta. La instalación necesita 2 GB reales, pero durante el proceso se llegan a ocupar hasta 4 GB de archivos temporales. No os preocupéis, ya que una vez finalizado se limpian de forma automática y no quedarán restos que ocupen espacio adicional.

Por otro lado tened en cuenta que antes de proceder a la instalación es recomendable deshabilitar cualquier aplicación de seguridad de terceros, como por ejemplo antivirus y similares, ya que pueden llegar a interferir con el proceso y generar conflictos que deriven en consecuencias nada agradables.

En teoría con un cuidado mínimo y teniendo en cuenta todo lo expuesto no debería haber ningún problema con el «convenience rollup package». Os recordamos que mantener el sistema operativo actualizado es muy importante, ya que reduciremos al mínimo las vías de ataque y disfrutaremos de una mayor estabilidad y seguridad en general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • jesus92gz

    [Offtopic]
    Ahora que ha salido el tema de actualizaciones en Windows. Se me vino a la cabeza la sencillez de cómo actualizo mis máquinas en GNU/Linux.

    Para cuándo un artículo acerca de OneGet? Es algo así como un package manager estilo apt-get pero para Windows. Me pareció una estupenda novedad y no creo haber visto un articulo sobre esto en MC.

  • jesus92gz

    [Offtopic]

    Hablando de actualizaciones se me vino a la cabeza la facilidad para actualizar GNU/Linux con apt-get.

    Para cuándo un artículo acerca de OneGet/Chocolatey en Windows 10? Gestión de paquetes perfecto para sysadmins o personas que al formatear quieran instalar todo su software con un simple script que tengan en un backup, descargando software de forma segura y rápida.

    No estoy seguro si ya se ha escrito acerca de esto.

    https://chocolatey.org

  • Pablo

    No hay forma de evitar las molestas sugerencias del SP2 posteriores para migrar a W10 y las posibles instalaciones ocultas del nuevo sistema ya conocidas.
    Pensándolo bien no hay nada crítico que no se soluciones con un buen antivirus y el SP1, aparte no hay mejoras notables en rendimiento después de esta actualización, sobre todo para usuarios domésticos y pequeñas empresas con un buen sistema de backup diario.

  • Amir Torrez

    <>

    La hay, se llama desactivar actualizaciones.

  • Francisco

    Si que las hay. .. desactivando tres actualizaciones concretas…

  • Darkkness

    Exacto, yo uso Acronis True Image para esos backups y problema solucionado.

Lo más leído