Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tesla M10, nueva solución con cuatro GPUs GM107

Publicado el
NVIDIA Tesla M10, nueva solución con cuatro GPUs GM107 30

El gigante verde ha lanzado una nueva solución gráfica dirigida al sector profesional que nos ha dejado bastante sorprendidos, la Tesla M10. A diferencia de lo que solemos ver en otras tarjetas gráficas no estamos ante una solución con una o dos GPUs, sino que integra en un único PCB la friolera de cuatro GPUs GM107.

Dichos núcleos gráficos son los mismos que se han utilizado en la GTX 750 TI, lo que supone que cada uno suma 640 shaders y un bus de 128 bits. Haciendo una simple multiplicación obtenemos un total de 2.560 shaders, cifra que resultaría suficiente para asegurar un buen nivel de rendimiento en aplicaciones capaces de aprovechar esta particular configuración.

En total tenemos 32 GB de memoria GDDR5, 8 GB por GPU, y un TDP de 225W. Elevado, pero sin embargo se mantiene bajo control mediante una solución de refrigeración pasiva. La alimentación necesaria se consigue mediante un conector adicional de 8 pines.

NVIDIA

Con esta solución gráfica NVIDIA apunta al mercado dedicado a la virtualización, donde sería capaz de dar lo mejor de sí ya que según números oficiales es capaz de soportar hasta 64 instancias virtualizadas, en las que cada usuario tiene acceso a 512 MB de memoria GDDR5.

NVIDIA-Tesla-M10_3

No han trascendido detalles sobre su posible precio, pero viendo sus especificaciones y la gama en la que se sitúa podemos imaginar que costará varios miles de dólares.

Más información: WCCFTech.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído