Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skype ya no permite compartir archivos de más de 100 MB

Publicado el
Skype ya no permite compartir archivos de más de 100 MB 35

El conocido sistema VoIP de Microsoft se mantiene como uno de los más populares y utilizados, tanto a nivel profesional como particular, una situación que como sabemos ha llevado al gigante de Redmond a introducir numerosas mejoras recientemente y a seguir cuidando dicha plataforma.

Su función principal es facilitar tanto la comunicación por voz como por chat entre usuarios, pero como sabemos también integra otras funciones que lo hacen muy interesante, como la de compartir archivos de forma sencilla gracias al clásico método de arrastrar y soltar.

Ésta es sin duda una de las mejores características de Skype, aunque por algún motivo que todavía no llegamos a entender Microsoft ha decidido limitarla con una restricción de 100 MB, lo que implica que no podremos compartir archivos que superen dicho peso. Si lo intentamos recibiremos un mensaje de error, sin más.

Es posible que este cambio acabe siendo un problema para aquellos usuarios que solían recurrir a Skype para compartir colecciones de fotos u otro tipo de archivos pesados con sus contactos, pero tenemos opciones muy sencillas para hacer que esta limitación sea más llevadera, como por ejemplo dividir un conjunto de archivos en varias partes de 100 MB, aunque implica hacer varios envíos.

Para aquellos casos en los que no sea posible hacer una división como hemos explicado en el párrafo anterior tenemos otras opciones, como por ejemplo enviar un enlace para compartir contenidos a través de nuestra cuenta en OneDrive.

A este cambio hay que sumar otras novedades importantes que sí son positivas, como por ejemplo la sincronización automática de archivos entre dispositivos con Skype, la función de pausa y resumen cuando una de las partes pierde la conexión y está compartiendo algún contenido y la posibilidad de descargar esos contenidos compartidos durante un plazo máximo de 30 días.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído