Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos mantiene ordenadores de hace 50 años

Publicado el

Como sabemos los gobiernos en general son bastante lentos a la hora de adoptar nuevas tecnologías y de renovar sus equipos y ordenadores, algo que puede acabar jugándoles más de una mala pasada por razones de seguridad o costarles un dineral en mantenimientos.

Precisamente esto último es lo que le ocurre al gobierno de Estados Unidos y no, no tienen la culpa los equipos con Windows XP que todavía mantienen ni el pago del soporte extendido a Microsoft dicho sistema operativo, sino los sistemas con más de cincuenta años de antigüedad que siguen utilizando.

Según un informe oficial el ejecutivo del «país de la libertad» gasta unos sesenta mil millones de dólares al año en el mantenimiento de auténticas reliquias informáticas, entre las que podemos destacar por ejemplo las siguientes:

  • El sistema DOD utilizado para enviar mensajes de emergencia a las fuerzas nucleares, que corre sobre un equipo de IBM de 1970 que utiliza disquetes de 8 pulgadas.
  • Los sistemas del tesoro que almacenan datos de los contribuyentes tienen 56 años y utilizan un lenguaje totalmente obsoleto.
  • En la Seguridad Social se utilizan sistemas de hace 31 años, pero éstos funcionan con el lenguaje COBOL, desarrollado hace unos 60 años.
  • El sistema informático del Departamento de Transporte de Mercancías Peligrosas tiene ya 41 años.

El problema es evidente y la dejadez y los recortes no hacen más que empeorarlo con los años, tanto que según fuentes oficiales han tenido que volver a contratar a gente jubilada para ciertos mantenimientos de estos equipos obsoletos, ya que eran los únicos con la formación necesaria para hacer «apaños».

Somos conscientes de que dichos equipos tendrán aplicaciones propias y demás, y que el salto a equipos nuevos no será algo precisamente sencillo, pero no sé hasta qué punto les puede salir rentable mantener una ineficiencia tan enorme en órganos y entidades de tanta importancia.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • isorfe

    Llegados a ese punto, es ya ridículo. Lo suyo sería un plan actualizado para modernizar unas instalaciones que en 20 años nadie sabrá reparar.

  • Eduardo Campos

    Es una bomba de tiempo

  • nem

    tambien es una garantia que sea totalmente obsoletos no cualquiera les mete mano si actualizan alguien puede hacker y detonar los missiles nucleares.

  • David Mendoza

    eso es lo bueno de Mexico, en aquellos tiempos no habia dinero parra esas coasa, por eso no hay nada tan biejo

  • David Mendoza

    imaginate querer conseguir refaciones para esas cosas

  • Erbmon Sodillepa

    Es que después de invertir en el «defensa» y otras agencias no les queda nada. Tirar bombas por todo el mundo y jugar a los espias no resulta barato.

  • SkReet

    Yo estoy haciendo las practicas de DAM, después de haber hecho ASIR, y me he encontrado con la sorpresa de que necesitan a gente en COBOL, y aqui ando…estudiando COBOL, despues de aprender c, c#, javascript y java durante todo el curso.

  • Gregorio Ros

    Je,je, el reloj del de la foto va a vuelta de manivela.

  • Gregorio Ros

    Tranquilo, nada de lo estudiado te va a estorbar. Cuando aprendes a llevar un coche aprender a conducir otro son horas.

  • Ghoul Rul

    Para eso esta Rick y su equipo

  • Menudas «machinas»… por favor, que les sale mas barato comprar equipos nuevos y pagar a alguien para que le desarrolle la aplicacion que seguir manteniendo esos trastos xD

  • juan

    imaginate es una palabra muy grande, ahora tu imagnina «ellos son el gobierno pueden tener todo», tu comentario queda anulado :u

  • David Mendoza

    asi que el gobierno puede tener todo??? como computadoras y refacciones de 50 años, pero no tegnologia actual? su comentario crea una paradoja

  • Bernard Prince

    A mí me parece que es una máquina de Babbage.

  • juan

    ps si…pueden tener todo y si no quieren tecnologia actual, tendran sus razones si tu te pones a pensar q ellos son estupidos y nosotros pensando en los estupidos q son, seran otros motivos, no creo q exista paradoja,o deben tener un sentimiento de geek de usar algo, o algun toque que no encuentran en lo actual, no te puedo decir a ciencia exacta algo q te deje tranquilo pero puede haber algo, los gringos y el mundo es loco, como por ejemplo aun hay musicos que les gusta grabar en cinta y no en digital y eso ya muy viejo :u…
    PD: solo respondi el comentario xq me salio en fb esta noticia q tiene varios dias xD

Top 5 Cupones

Lo más leído