Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One Mini es real, la veremos en el E3

Publicado

el

Brad Sams, uno de los «internos» del conocido y siempre fiable medio Thurrot, ha confirmado por completo que Xbox One Mini no sólo es real, sino que además la veremos en el próximo E3, esto es, dentro de unos días, ya que como sabemos el evento se celebrará el próximo mes de junio.

Desde luego la información no nos termina de sorprender, ya que habíamos ido viendo rumores bastante insistentes durante los últimos meses, y de hecho encaja con la estrategia que han seguido tanto Microsoft como Sony con sus generaciones de consolas anteriores, lanzando modelos más pequeños y eficientes unos años después de la llegada del original.

Así ocurrió con Xbox 360 y la Xbox 360 Slim, aunque no se limitaron a un nuevo diseño como sabemos, sino que volvieron a lanzar otra revisión que fue la que quedó como definitiva, y la que todavía es posible encontrar en tiendas.

Con todo esto en mente podemos sacar algunas ideas sobre cómo podría ser esa Xbox One Mini aunque no tengamos detalles oficiales. Por un lado cabe esperar que sea más pequeña que la original, aunque su nombre definitivo no tiene porque ser ese.

Por otro lado debería ser también más eficiente que la original, gracias al uso de diversos componentes entre los que destaca especialmente la nueva versión del SoC de AMD que utiliza la consola de Microsoft, ya que recientemente pasó por una reducción de proceso que lo llevó de los 28nm a los 20nm.

No podemos concretar nada en materia de diseño, pero imaginamos que por cuestiones de armonía Microsoft debería seguir unas bases comunes en línea con lo que hemos visto en la Xbox One original.

Es importante que tengáis en cuenta que esta consola no será una nueva Xbox One al uso, es decir, no será más potente ni tendrá ventajas a nivel funcional, sino que simplemente será más pequeña y eficiente que la primera, y probablemente también más económica.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído