Conecta con nosotros

Noticias

Así es la GeForce GTX 1080 AMP! de ZOTAC

Publicado

el

Parece que ZOTAC, uno de los ensambladores de tarjetas gráficas más conocidos del mercado, tiene entre manos algo muy grande, una edición extrema de la última solución tope de gama de NVIDIA a la que han llamado GeForce GTX 1080 AMP!

En las imágenes podemos ver que esta nueva solución gráfica vendrá con un diseño muy cuidado y que en su versión «Extreme» contará con un sistema de disipación de triple ventilador, respaldado por la presencia de una placa metálica trasera que como de costumbre añade un toque premium a la tarjeta y contribuye además a mejorar la rigidez del PCB y la refrigeración.

Por desgracia no han trascendido las especificaciones exactas en la filtración así que sólo tenemos las imágenes, pero gracias a ellas sabemos que hay dos conectores de alimentación adicional de 8 pines, una diferencia importante frente al modelo de referencia, que sólo utiliza un conector de 8 pines.

¿Qué quiere decir esto y por qué es tan importante? Quiere decir que la tarjeta necesitará una mayor alimentación y también una fuente más potente que el modelo de referencia, y ello no se debe a que vaya a tener unas especificaciones distintas, sino que probablemente venga con unas frecuencias de trabajo muy altas.

Si unimos esto a las declaraciones de NVIDIA, en las que aseguraba que las GTX 1080 y GTX 1070 no tendrían problemas en superar los 2 GHz de frecuencia en la GPU con soluciones de disipación por aire, podemos pensar que la GeForce GTX 1080 AMP! Extreme podría venir de casa a una velocidad que no estaría muy alejada de dicha cifra.

En caso de que finalmente se confirme la diferencia de rendimiento frente al modelo estándar sería considerable, aunque habrá que esperar a las primeras pruebas para comprobar hasta qué punto influye la velocidad en el escalado de rendimiento de las nuevas GTX 1080.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído