Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Helix, el plan de Microsoft para unir Xbox One y Windows

Publicado el
Project Helix, el plan de Microsoft para unir Xbox One y Windows 29

La convergencia es esa gran palabra que tanto hemos oído decir a Microsoft, ese ambicioso objetivo que ya se ha empezado a llevar a cabo en diferentes niveles y que cuenta como sabemos con algunos pilares importantes, entre los que podemos destacar Continuum, la Universal Windows Platform y también Project Helix.

Ya conocéis de sobra los dos primeros nombres pero es posible que el tercero os deje un poco descolocados y os preguntéis qué es exactamente. Se trata de un plan que estaría dirigido a conseguir una convergencia plena entre Xbox One y Windows, o lo que es lo mismo, hacer que todos los juegos de la primera estén disponibles también en Windows 10.

Esto supondría que todos los títulos exclusivos de la consola de nueva generación de Microsoft acabarían llegando a su nuevo sistema operativo, una excelente noticia para todos los aficionados al mundo del videojuego y que además beneficiaría al gigante de Redmond, ya que haría que su nuevo sistema operativo resultara más atractivo para el usuario medio.

Sin embargo es inevitable pensar en cómo podría acabar afectando esto a Xbox One, ya que como sabemos una de las cosas que mayor atractivo confiere a una consola son los juegos exclusivos y esa unión con Windows 10 supondría quitarle uno de sus valores más importantes.

Imaginamos que esa unión se irá llevando a cabo de forma gradual para minimizar el impacto y evitar que se produzcan situaciones incómodas, pero en cualquier caso esperamos que se haga lo mejor posible y evitando errores ya cometidos con lanzamientos anteriores, como Quantum Break, por poner un ejemplo.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios y os dejo dos preguntas, ¿creéis que Microsoft hace bien al llevar las exclusivas de Xbox One a PC? ¿Qué juegos de dicha consola os gustaría ver próximamente en Windows 10?

Más información: PCGamesN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • intruden

    es el paso lógico, las consolas se desfasan muy rápido y su desarrollo son millones para no asegurar el éxito de las mismas, por otro lado los fabricantes llevan pinchando bastante por la bajada de ventas de pcs y W10 no ha sido suficiente para mover el mercado. Ya hay algún juego con el que están probando como el Forza que su beta gratuita esta en la windows store

  • Pedro Jes

    joder lo voy a flipar, con el FFXV

  • Christian

    Solo puedo pensar en una cosa… Halo > 2 en PC 😮

  • Junuett Mejia

    me imagino que microsoft te permitira jugar juegos de xbox en la pc si los tienes unicamente comprados en la one y conociendo a microsoft lo mas que te va a dejar es descargar el juego para ser ejecutado en tu pc tal ves con una lijero aumento de graficas pero no creo que los juegos esten totalmente optimizados para utilizar todo el potencial del hardware del equipo asi que me imagino que va a ser un streaming de xbox a pc pero sin la consola prendida

  • Amir Torrez

    ¿Halo 2 no está pa PC?.

  • Kotori Bird

    Yo creo que con la consola encendida mas bien xd

  • brian

    Yo más que la universalidad de plataformas, preferiría ya que se centraran en jugar servidores de pc contra los de consola, puede ser una pasada..

  • Van

    Honestamente pienso que la consola XBO fue solo un beta de la implementación de la plataforma y el alcance que puede obtener, a Microsoft le interesa obtener ganancias y para ello esta consolidando la marca XBOX dentro de su nuevo SO siendo el gancho para todos aquellos que no cuentan con la consola, pero si con una PC/LAP potente poder disfrutar de los juegos que este disponibles. Aunque lo interesante de todo esto, serán las nuevas versiones de las consola. No creo que liberen todo el catalogo fuerte de Xbox a W10, tampoco pueden regalar esa exclusividad.

  • Junuett Mejia

    pueda ser que creen un emulador de la interfaz de xbox one y con tu cuenta verifique que tienes juegos de la one y la consola misma y por ende te permitira descargar y ejecutar los juegos de la one a la pc

  • Medina Martinez

    sera que en lugar de llevar la consola a la pc llevaria mas bien la pc a la consola? una onda steam machine?

  • Christian

    mayor a 2 xD

  • Amir Torrez

    Ah, así sí xD

Lo más leído