Conecta con nosotros

Noticias

Project Helix, el plan de Microsoft para unir Xbox One y Windows

Publicado

el

La convergencia es esa gran palabra que tanto hemos oído decir a Microsoft, ese ambicioso objetivo que ya se ha empezado a llevar a cabo en diferentes niveles y que cuenta como sabemos con algunos pilares importantes, entre los que podemos destacar Continuum, la Universal Windows Platform y también Project Helix.

Ya conocéis de sobra los dos primeros nombres pero es posible que el tercero os deje un poco descolocados y os preguntéis qué es exactamente. Se trata de un plan que estaría dirigido a conseguir una convergencia plena entre Xbox One y Windows, o lo que es lo mismo, hacer que todos los juegos de la primera estén disponibles también en Windows 10.

Esto supondría que todos los títulos exclusivos de la consola de nueva generación de Microsoft acabarían llegando a su nuevo sistema operativo, una excelente noticia para todos los aficionados al mundo del videojuego y que además beneficiaría al gigante de Redmond, ya que haría que su nuevo sistema operativo resultara más atractivo para el usuario medio.

Sin embargo es inevitable pensar en cómo podría acabar afectando esto a Xbox One, ya que como sabemos una de las cosas que mayor atractivo confiere a una consola son los juegos exclusivos y esa unión con Windows 10 supondría quitarle uno de sus valores más importantes.

Imaginamos que esa unión se irá llevando a cabo de forma gradual para minimizar el impacto y evitar que se produzcan situaciones incómodas, pero en cualquier caso esperamos que se haga lo mejor posible y evitando errores ya cometidos con lanzamientos anteriores, como Quantum Break, por poner un ejemplo.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios y os dejo dos preguntas, ¿creéis que Microsoft hace bien al llevar las exclusivas de Xbox One a PC? ¿Qué juegos de dicha consola os gustaría ver próximamente en Windows 10?

Más información: PCGamesN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído