Conecta con nosotros

Noticias

Samsung muestra una pantalla de 5,5″ y 4K

Publicado

el

El gigante surcoreano ha mostrado en la Display Week de San Francisco una nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), una solución que como vemos encajaría perfectamente en un smartphone.

¿Y para qué necesitamos una pantalla con ese tamaño tan pequeño y esa enorme resolución? A simple vista puede parecer que no merece la pena, ya que ese conteo de píxeles no ofrecería un beneficio real en una superficie tan pequeña y sin embargo sí que supondría un mayor consumo de recursos, pero si miramos hacia la realidad virtual todo cambia y la misma empieza a tener mucho sentido.

Al utilizar un kit de realidad virtual la importancia de la resolución crece en gran medida ya que somos capaces de distinguir los píxeles con mayor claridad, y por tanto el salto de una pantalla 1080p a una 2.160p (4K) acaba resultando evidente y afectando a la experiencia de uso.

Si a esto unimos que el Gear VR de Samsung no utiliza una pantalla integrada si no que recurre a la del smartphone podemos acabar de entender a la perfección para qué quiere el gigante coreano una pantalla de este tipo, aunque la propia compañía ha matizado que la misma todavía se encuentra en fase de prototipo, así que no tenemos nada claro que vaya a llegar a tiempo para debutar con el Galaxy Note 6.

La apuesta del gigante coreano por la realidad virtual es clara y como vemos tiene una proyección evidente a medio y largo plazo, ya que no sólo están trabajando en nuevos componentes con los que ofrecer una experiencia de mayor calidad, sino que también están desarrollando tecnologías para que la misma sea más cómoda.

En este sentido una de las más importantes es Bio Blue, con la que pretenden reducir en gran medida la cantidad de luz azul que recibimos directamente de las pantallas, y que como sabemos puede producir numerosos síntomas que van desde la fatiga visual hasta dolores de cabeza e insomnio.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído