Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta de la superficie de Plutón como nunca la habías visto

Publicado

el

La sonda New Horizons ha enviado las imágenes más detalladas que existen hasta la fecha de la superficie de Plutón, y gracias al trabajo de la NASA para unirlas en una composición tenemos un vídeo impresionante que nos permite hacer un estupendo viaje por dicho planeta enano.

En ese recorrido casi de punta a punta del planeta podemos ver desde las llanuras de la zona norte, donde tenemos pequeños cráteres cuya presencia se va intensificando según avanzamos hacia el sur, hasta las oscuras tierras altas de la zona sureste de nuestro lejano vecino.

Justo en el camino que lleva a esos dos extremos tenemos otras zonas intermedias muy interesantes, como un bloque caótico de montañas de hielo y una enorme y gélida planicie, paisajes muy diversos que nos pintan un conjunto bastante rico y variado de la superficie de Plutón.

Las imágenes se captaron a una distancia aproximada de 15.850 kilómetros de la superficie de Plutón y cubren un ancho de entre 55 kilómetros en su parte norte y 45 kilómetros en la última captura al sureste.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído