Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Two sería hasta cuatro veces más potente que Xbox One

Publicado

el

La potencia de una consola no es desde luego lo más importante, pero incluso aunque seas Nintendo y tengas franquicias muy valiosas respaldándote es un elemento que no puedes descuidar. Microsoft lo sabe y es consciente de que la menor potencia de Xbox One frente a PS4 le jugó una mala pasada en la presente generación, un error que no estarían dispuestos a repetir con Xbox Two.

Es totalmente comprensible, de hecho lo raro fue que el gigante de Redmond lanzara Xbox One con un hardware tan ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Xbox como Xbox 360 fueron auténticos «monstruos» en su momento, ya que incorporaban lo más puntero de su época y venían con una GeForce 3 Ti y una Radeon X1800XT personalizada, respectivamente.

Volviendo al tema central de la noticia, ¿es posible una Xbox Two cuatro veces más potente que Xbox One? La respuesta es un sí rotundo, de hecho cualquier tarjeta gráfica actual de gama alta tiene más del triple de potencia bruta.

Se estima que la consola de nueva generación de Microsoft tiene una potencia de 1,3 TFLOPS, cifra que podemos comparar con los 3,5 TFLOPS que tiene aproximadamente una GTX 970 para darnos cuenta de que no estamos hablando de nada exagerado.

Por otro lado la llegada de Polaris 10 debería facilitar bastante las cosas, puesto que dicho núcleo gráfico podría rondar los 6 TFLOPS de potencia en su versión completa sin que ello implique un gran TDP ni una alta generación de calor, dos requisitos imprescindibles para que pueda ser «embutido» en una consola.

Xbox

Finalmente vemos en la gráfica que PS4 NEO tendría una potencia bruta de 4,14 TFLOPS, una cifra que la colocaría ligeramente por encima de una GTX 970, siguiendo los datos que os dejamos anteriormente.

Si se acaba confirmando la información la distancia entre PS4 y PS4 NEO sería grande, más del doble, pero la que existiría entre Xbox One y Xbox Two sería gigantesca.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído