Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo portátil ASUS ROG GX800, el más potente del mercado

Publicado

el

Computex 2016. Seguimos repasando las novedades más importantes que nos ha dejado la firma taiwanesa durante el conocido evento tecnológico y nos encontramos con el ASUS ROG GX800, un portátil que se posiciona como la solución más potente del mercado.

Se trata de una versión renovada del ASUS ROG GX700 que mantiene el sistema opcional de refrigeración líquida, ideal para sacarle el máximo rendimiento cuando lo tengamos conectado a la red eléctrica, y que viene acompañado de componentes gaming de primer nivel.

No sabemos qué procesador utiliza pero la compañía ha indicado que tendrá un overclock de 4,4 GHz, por lo que imaginamos que podría mantener el Core i7 6820HK del modelo anterior, una CPU que como sabemos viene con multiplicador desbloqueado y que sería suficiente para «alimentar» sin problemas a sus dos tarjetas gráficas, aunque no sabemos si serán dos GTX 980 o dos GTX 1080M. Con todo, podemos tener claro que cada una sumará 8 GB de GDDR5.

Los detalles oficiales son muy escasos de momento, pero sólo con esos dos datos podemos hacernos una idea de la potencia que «esconde» el ASUS ROG GX800, un equipo que vendrá acompañado además de un teclado mecánico retroiluminado, todo un detalle que mejora la calidad general del conjunto y que también está presente en el GX700.

ASUS (2)

No tenemos información sobre el precio y tampoco sobre su posible fecha de disponibilidad, pero debería ser más caro que el GX700, un equipo que podemos encontrar actualmente por unos 4.000 euros.

Sí, es un coste muy alto, pero es un equipo único y ya se sabe, la calidad y la potencia hay que pagarla.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído