Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de la RX 480, superior a la GTX 980

Publicado

el

VideoCardz recoge una filtración que muestra parte de las especificaciones de las RX 480 y que además incluye detalles bastante importantes que permiten hacer una comparación directa con otras soluciones actuales.

Podemos ver que la potencia de esta tarjeta gráfica, que recordamos está basada en Polaris 10, sería de 5,5 TFLOPs, cifra que la colocaría por encima de la GTX 980 y la pondría casi al mismo nivel que la GTX 980 TI. Al mismo tiempo su consumo sería mucho menor, ya que sólo necesitaría un conector de alimentación de seis pines para funcionar.

Por lo demás el bus de memoria sería de 256 bits y tendría 8 GB de GDDR5, probablemente a 8 GHz efectivos, cifra más que suficiente para garantizar una buena experiencia en juegos con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles.

Si se confirma la autenticidad de esta filtración estaríamos ante una solución realmente interesante, tanto que podría ser un mazazo claro a las GTX 1070 de NVIDIA, ya que en teoría sería capaz de ofrecer casi el mismo rendimiento que una GTX 980 TI pero con un TDP de 150W y un precio que podría rondar los 300 dólares, aproximadamente.

AMD-Radeon-RX-480-Specifications

¿Puede Polaris 10 ofrecer esa potencia? Sí, para ello sólo necesitaría 2.304 shaders corriendo a 1.200 MHz, aunque es posible que esta variante utilice 2.048 shaders corriendo a una frecuencia mayor, puesto que como vemos no ha trascendido el conteo definitivo de núcleos gráficos.

Las últimas informaciones vuelven a pintar un futuro brillante para AMD. Esperamos que todo esto se acabe cumpliendo y que sus nuevas soluciones gráficas compitan de tú a tú con las del gigante verde, ya que ello será beneficioso en última instancia para los consumidores, que tendremos más productos entre los que elegir y mejores precios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído