Conecta con nosotros

Noticias

Skylake-E utilizará el nuevo socket LGA 3647

Publicado

el

Computex 2016. Ya os hemos contado que Intel ha presentado oficialmente su nueva generación de procesadores Broadwell-E, una gama de CPUs de alto rendimiento que viene en configuraciones de hasta 10 núcleos y 20 hilos, pero muchos no han podido evitar poner ya la mirada en Skylake-E.

Hablamos del sucesor de esa nueva generación que acaba de llegar, que mantendrá el proceso de fabricación a 14nm pero vendrá con mejoras claras a nivel de IPC, al igual que ocurrió con la versión de consumo general.

Esto supondrá un mayor rendimiento frente a Broadwell-E comparando la misma cantidad de núcleos-hilos a la misma frecuencia de trabajo, aunque no podemos descartar que Skylake-E también sirva a Intel para lanzar su primer procesador de consumo general con 12 núcleos y 24 hilos.

Si unimos todos esos elementos nos damos cuenta de que Skylake-E podría ser un salto mucho más grande en términos de rendimiento bruto, y una nueva información nos aporta un detalle que refuerza todo lo que hemos expuesto, ya que en principio la próxima generación de procesadores serie «Extreme» de Intel no será compatible con la plataforma actual basada en socket LGA 2011.

Intel Skylake-E

Como podemos ver en la imagen el próximo año tendremos nueva plataforma basada en el socket LGA 3647, que incrementará enormemente la cantidad de pines y el tamaño del mismo, tanto que llega a ser muy grande si comparamos con el LGA 2011 y casi «masivo» si hacemos lo propio con el LGA 1151.

No tenemos más información al respecto, pero podemos sacar en claro que si tenías pensado renovar a los nuevos Broadwell-E te sale más a cuenta esperar y hacer una renovación completa el próximo año, sobre todo si ya tienes una CPU Haswell-E, incluso aunque el mismo será el modelo más básico con seis núcleos y doce hilos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído