Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No, Apple no prepara un monitor 5K con GPU integrada

Publicado el
No, Apple no prepara un monitor 5K con GPU integrada 29

Justo esta mañana os habíamos adelantado que Apple podría estar trabajando en un monitor 5K con GPU integrada, el cual se conectaría directamente a través de un puerto Thunderbolt 3 para conseguir un ancho de banda razonable que permita alcanzar un buen nivel de rendimiento.

Este es un requisito imprescindible, ya que como sabemos un ancho de banda reducido o una latencia muy alta puede acabar «matando» el rendimiento de cualquier tarjeta gráfica, incluso el de las más potentes, y hacía que toda la información tuviera bastante sentido, pero ahora fuentes de iMore aseguran que todo esto es falso y que no veremos una solución de este tipo por parte de Apple, al menos a corto plazo.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que aunque la idea es atractiva y no resulta imposible con la tecnología que existe actualmente no vamos a ver nada así este año, y probablemente tampoco el año que viene, aunque tampoco es algo que podamos descartar de forma absoluta.

Es inevitable preguntarse si realmente es buena idea lanzar un monitor de estas características, y lo cierto es que no podemos dar una respuesta simplista y directa. Tiene un lado positivo, ya que permitiría dar una alta potencia gráfica a equipos como el MacBook de 12 pulgadas y disponer de una pantalla de alta resolución con la que trabajar.

Eso no admite discusión, podría tener su espacio en el mercado, pero al mismo tiempo debemos tener en cuenta que el precio de un producto de este tipo podría ser muy alto, ya que hablamos de un monitor de gran tamaño, con resolución de 5.120 × 2.880 píxeles y que encima tendría una solución gráfica integrada de potencia considerable.

¿Cuánto podría costar una solución de este tipo? Probablemente entre los 1.000 y los 1.500 euros, un coste que unido al precio de un Mac básico nos llevaría a un rango de precios demasiado alto que, en definitiva, le quitaría bastante interés.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído