Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gana mercado, pero Windows 7 también

Publicado

el

Windows 10

Windows 10 consiguió la mayor subida en cuota de mercado mensual desde su lanzamiento el pasado julio. Curiosamente, su mayor «competidor», Windows 7, también ganó cuota de uso.

Según los datos la firma de análisis NetMarketShare, Windows 10 aumentó más de dos puntos porcentuales en el mes de mayo alcanzando un 17,43 por ciento de cuota de mercado.

No resulta sorprendente porque Windows 10 lleva aumentando cuota mes a mes. Aunque el mercado PC sigue descendiendo las ventas de equipos nuevos suman porque todos (en consumo) los que preinstalan Windows lo hacen con esta versión.

Por otro lado, el final del programa de actualización gratuito a Windows 10 desde equipos con licencia válida desde Windows 7 y Windows 8.1 está próximo y seguramente anime a actualizar a una parte de usuarios. Algunos medios comentan que la subida es producto de la «agresividad» de Microsoft con «actualizaciones forzosas» a la hora de ofrecer el programa, pero la verdad es imposible valorar su incidencia.

Windows10

La curiosidad de los datos de mayo llega de la subida de cuota de Windows 7, casi un punto mensual. Con esta tendencia y aunque el sistema ha perdido 10 puntos el último año, la reflexión es evidente: hay Windows 7 para rato porque su soporte se extenderá hasta 2020.

El aumento de cuota de Windows 10 llega de Windows 8, Windows 8.1 y un Windows XP que por fin baja del 10% de cuota de mercado.

Lo más leído