Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los shaders asíncronos fueron clave en DOOM para consolas

Publicado el
Los shaders asíncronos fueron clave en DOOM para consolas 28

La propia id Software ha confirmado que los shaders asíncronos jugaron un papel vital en la versión de DOOM para consolas, un juego que hace unas semanas tuvimos ocasión de analizar y que nos pareció una auténtica delicia en todos los sentidos, aunque especialmente a nivel técnico.

Según comentó Tiago Sousa, uno de los ingenieros clave en el desarrollo del juego, gracias al correcto aprovechamiento de los shaders asíncronos fue posible mantener un buen rendimiento en consolas sin tener que renunciar a numerosos efectos gráficos y de partículas. También hizo posible una ganancia en tiempo de renderizado de 3 a 5 milisegundos.

Los tweets cruzados de Sousa y Roy Taylor de AMD llamaron la atención de otros desarrolladores, que contaron sus experiencias con el uso de shaders asíncronos en juegos y aseguraron que la mejora de rendimiento que consiguieron en sus títulos gracias a dicha característica fue muy importante.

Volviendo a DOOM id Software lo tiene claro, sin el uso de dicha función no habrían podido cumplir su objetivo de alcanzar los 60 fotogramas por segundo en ambas consolas, aunque como sabemos esa tasa no es estable y hay algunas caídas en zonas concretas.

Con todo el trabajo que hicieron fue realmente impresionante, ya que la versión de DOOM para consolas ofrece una experiencia de juego totalmente fluida y una calidad gráfica muy buena teniendo en cuenta el modesto hardware de PS4 y Xbox One.

Más información: WCCFTech. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Eso demuestra que siempre hay formas de solucionar estos traspies, solo que otros aprovechan la situacion y ponen trabas a pc y eso es por cuestion de intereses.

  • DOS87

    Cuando lanzarán un parche para que podamos correr DOOM bajo Vulkan?

  • Eduardo Campos

    Pues las consolas usan APIs de bajo nivel, y el que hablen de esto sobre las consolas me hace pensar que tambien aprovecharon bien los shaders asincronos en pc, especificamente en Vulkan

Lo más leído