Conecta con nosotros

Noticias

Así será la placa base AMD AM4 para Zen

Publicado

el

AMD AM4

Computex 2016. AMD presentó la semana pasada en Taiwán el primer microprocesador Zen, la plataforma de nueva generación que debería competir con Intel y ofrecer alternativas a industria y consumidores.

AMD citó el envío de las primeras muestras de Zen a fabricantes seleccionados y a puerta cerrada, la compañía realizó una demostración donde presentó las placas base AMD AM4. TechPowerUp ha publicado una imagen que correspondería a ese diseño.

AMD AM4

Nada glamurosa porque se trata de un prototipo para pruebas pero nos deja ver detalles interesantes. Para empezar la utilización del socket PGA 1331-pin, del mismo tamaño que las actuales AM3+ pero con pines más finos de lo que ya te habiamos hablado.

Emplearía un nuevo sistema de retención en formato cuadrado, en lugar de la disposición rectangular adoptado desde el zócalo 754. Será interesante ver si el montaje es compatible con el de los zócalos Intel.

Uno de los grandes cambios de la plataforma llegará de un chipset completamente integrado en el procesador y no en la placa base. La plataforma soporta doble canal de memoria DDR4 y PCI-Express Gen 3.0. También añadiría soporte nativo para otras tecnologías como USB 3.1, SATA Express, M.2, WiGig, etc.

Interesante esta AMD AM4 para Zen que debería ser un revulsivo para la compañía y una alternativa más para el consumidor.

Lo más leído