Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será la placa base AMD AM4 para Zen

Publicado el
AMD AM4

Computex 2016. AMD presentó la semana pasada en Taiwán el primer microprocesador Zen, la plataforma de nueva generación que debería competir con Intel y ofrecer alternativas a industria y consumidores.

AMD citó el envío de las primeras muestras de Zen a fabricantes seleccionados y a puerta cerrada, la compañía realizó una demostración donde presentó las placas base AMD AM4. TechPowerUp ha publicado una imagen que correspondería a ese diseño.

AMD AM4

Nada glamurosa porque se trata de un prototipo para pruebas pero nos deja ver detalles interesantes. Para empezar la utilización del socket PGA 1331-pin, del mismo tamaño que las actuales AM3+ pero con pines más finos de lo que ya te habiamos hablado.

Emplearía un nuevo sistema de retención en formato cuadrado, en lugar de la disposición rectangular adoptado desde el zócalo 754. Será interesante ver si el montaje es compatible con el de los zócalos Intel.

Uno de los grandes cambios de la plataforma llegará de un chipset completamente integrado en el procesador y no en la placa base. La plataforma soporta doble canal de memoria DDR4 y PCI-Express Gen 3.0. También añadiría soporte nativo para otras tecnologías como USB 3.1, SATA Express, M.2, WiGig, etc.

Interesante esta AMD AM4 para Zen que debería ser un revulsivo para la compañía y una alternativa más para el consumidor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Sapito

    Si resulta ser bueno como las athlon 64 en su tiempo, intel los undira con malas practicas, mal por intel, espero que amd este barajando esto

  • Azas e-Sports Club™

    Sobretodo la novedad de llevar el chipset en el procesador es interesante

  • Pablo

    Suena interesante la integración del chipset… un cuello de botella menos.

  • Igel

    Intel ya no está para tonterías, fíjate, si Intel hubiese querido, ahora dominaría el mercado de SoC para dispositivos móviles como tablets y smartphones, y hubiese jugado sucio contra Qualcomm, y sin embargo es Qualcomm la que domina de calle este sector con sus SoC.

  • Igel

    Tienen muy buena pinta. Los de rojo atacan, ahora, esperemos que no distancien mucho en benchmarks de Intel, será entonces cuando AMD conseguirá remontar.

  • E3L

    Mi Pentium 4 lo apague hace unos años y todavía sigue como lava, ha sido la estafa mas grande de Intel a los consumidores, y solo a sus clientes en USA les devolverán $25 por cada P4 que compraron. Y vendiendo el HUMO de sus P4 pararon a los magníficos Athlon.

  • Leonmafioso

    El montaje es cuadrado pero por ser prototipo, quizá para ahorrar costes de desarrollo de prototipo usen disipadores de la competencia. Quien quita que a futuro sea retrocompatible con el sistema de Anclaje de procesadores AMD.

  • Igel

    Si, en el pasado jugaba sucio y les multaron por ello, solo informo, no lo justifico, a mi como consumidor no me parece bien lo que hicieron, lo que digo es que Intel no domina el sector de los SoC en dispositivos móviles pudiendo jugar sucio como en el pasado, pero que les ponga USA una multa y la comisión Europea otra, pues no compensa.

    Y el mercado de PC es lo que mas ganancias le da y a lo que menos atención prestan, a poco que AMD lo haga bien con sus nuevas CPU, recuperarán mercado, y si Intel es inteligente no se arriesgarán a más multas haciéndoles competencia desleal.

  • stban_ox

    De donde sacas eso? Intel se dio por vencido en el mercado de soc móviles, y contra qualcomm nunca pudo, y las practicas monopólicas siempre han existido, o no te parece extraño el que los grandes retails no vendan casi ningún equipo con hardware amd.

  • Igel

    Busca en google: intel puedo haber creado el primer iphone, pondría el enlace, pero no sé si me va a dejar. A esto me refiero, ellos dejaron pasar la oportunidad, lo intentaron con sus SoC, que puedes ver el Asus Zenfone 2 como rinde muy bien bajo Intel, y al final lo dejaron todo, si hubiesen querido en cuanto apareció ARM hubiesen jugado sucio y les habrían impedido afianzarse en el sector, pero no lo hicieron por el monopolio que aún mantienen en PCs, y porque saben que si lo hicieran, les caería otra multa, otra vez su imagen se vería mancillada, etc.

    A esto me refiero, les quedan los PCs y adonde vayan ahora, que ni ellos lo saben, AMD va a lanzar sus nuevas CPU y APUs, como rindan bien y puedan fabricar a buen ritmo, rematan a Intel. Y Intel puede intentar jugar sucio otra vez, pero les saldrá caro.

  • ejemejem

Top 5 Cupones

Lo más leído