Conecta con nosotros

Noticias

Primera entrada humana en el módulo BEAM de la ISS

Publicado

el

Ya os contamos hace unos días todo sobre el lanzamiento del módulo BEAM y los problemas iniciales que tuvo el mismo para inflarse una vez que se conectó con la Estación Espacial Internacional, y también os hablamos de los principales objetivos del mismo.

Como recordaréis éste no está destinado a que los astronautas de la ISS vivan en su interior, sino a que vayan realizando pequeñas pruebas que permitan ir analizando su evolución y su desarrollo, para así determinar a largo plazo si realmente son una alternativa viable que podamos llegar a utilizar en futuras misiones espaciales para crear habitáculos independientes.

Los astronautas Jeff Williams y Oleg Skripochka han sido los primeros que han entrado al módulo BEAM y han podido comprobar que el mismo se encuentra en perfecto estado, aunque han comentado que hace bastante frío en su interior.

Por suerte no hay signos de condensación en su interior, así que todo marcha a la perfección, al menos de momento. En los próximos días irán introduciendo diversos sensores en el módulo para poder hacer un seguimiento mucho más completo, y como habréis imaginado su entrada sólo estará abierta durante el tiempo estrictamente necesario para cada trabajo.

Estamos ante algo muy importante que podría ser de gran ayuda para las futuras misiones espaciales, sobre todo en materia de costes, ya que si estos módulos acaban demostrando que son viables se podrían utilizar a muy largo plazo incluso para dar forma a colonias planetarias.

Gracias a ellos no sería necesario crear toda una estructura compleja y sólida, sino que podríamos asentar una base de ese tipo y luego colocar módulos BEAM sobre la misma, algo que sería mucho más sencillo, menos peligroso y también más económico.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído